eldiario.es

Menú

Rita Barberá, en retirada, descarta ir al Senado

La todavía alcaldesa de valencia afirma que seguirá como edil "hasta el último minuto"

- PUBLICIDAD -
Barberá lamenta el mal resultado y buscará "un pacto de estado frente a los radicales"

Rita Barberá ha perdido la mayoría absoluta de Valencia

La alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha descartado hoy abandonar el Ayuntamiento para optar a un escaño en el Senado y ha asegurado que será regidora "hasta el último minuto".

Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la junta directiva regional, que preside Alberto Fabra y en la que el president de la Generalitat en funciones y líder del PPCV anunciará su intención de  no presentarse a la reelección como presidente del partido en el congreso regional que tendrá lugar después de las elecciones generales.

"Voy a cumplir con mi deber de alcaldesa hasta el último minuto", ha señalado Barberá, quien en las elecciones locales del pasado domingo perdió la mayoría absoluta en el Ayuntamiento y sería jefa de la oposición en caso de un posible pacto de gobierno entre Compromís, el PSPV y València en Comú (la marca local de Podemos).

Preguntada sobre la posibilidad de que se marche al Senado, en uno de los escaños de representación territorial en el grupo popular, ha respondido: "Ni me lo planteo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha