eldiario.es

Menú

Valencia debe 50 millones por la Fórmula 1 siete años después de la primera carrera

Compromís denuncia que el ayuntamiento presidido por Rita Barberá no ha pagado las obras del circuito urbano pactado con Francisco Camps

- PUBLICIDAD -
Rita Barberá, Bernie Eccleston, el patrón de la Fórmula 1, y Francisco Camps, en la presentación del circuito.

Rita Barberá, Bernie Eccleston, el patrón de la Fórmula 1, y Francisco Camps, en la presentación del circuito.

El Ayuntamiento de Valencia firmó con la Generalitat al acuerdo para el gran premio de la Fórmula 1 en 2007. La primera carrera se celebró en agosto de 2008. Siete años después, el municipio aún debe 50 millones de su aventura en el circo de las cuatro ruedas.

Así lo ha denunciado Compromís, que ha llevado los documentos que acreditarían su denuncia a la Fiscalía. Estos probarían, en contra de la versión del equipo de gobierno de Rita Barberá, que el pufo de la Fórmula 1 le ha costado a la ciudad un ojo de la cara.

Según Joan Ribó, portavoz de la coalición en Valencia, hasta 50 millones incluyendo los intereses de demora. El ayuntamiento se comprometió a financiar la construcción del circuito urbano, que contemplaba un puente sobre el Túria ahora cerrado y una conexión entre el centro de la ciudad y la zona del puerto también paralizada. Lo hizo, pero nunca recuperó el dinero porque la operación urbanística que la iba a costear murió con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

La Generalitat, que es el acreedor del ayuntamiento, no reclama, de momento, el dinero. Valencia ha rescindido su contrato con la Fórmula 1, que ha enterrado 300 millones de euros de todos los valencianos, fue un  fracaso de público y está bajo investigación de la Fiscalía por el rescate, también con dinero del contribuyente, de una empresa privada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha