Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rosa Pérez (EUPV): “El caso Taula refleja la presunta corrupción masiva del PP”

Rosa Pérez (EU) ve "indignante" su citación y cree que es "una maniobra de despiste"

elDiariocv

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo ha declarado a raíz del alzamiento del secreto de sumario del caso Taula que “el Partido Popular utilizó presuntamente las instituciones para instaurar una presunta corrupción masiva y en ningún caso para hacer política”.

Pérez, quien destapó la presunta trama corrupta al llevar las grabaciones que durante años realizó Benavent, el autoproclamado “yonki del dinero”, ante la Fiscalía en 2014, ha añadido que “la presunta implicación directa del ex vicepresidente del Consejo de Camps muestra hasta donde llegaron los tentáculos de la corrupción”, ha advertido Pérez Garijo.

“El contenido del sumario es una auténtica bomba para el Partido Popular que tendrá que tomar medidas con importantes cargos que hoy en día permanecen en activo, como por ejemplo Vicente Betoret o Alejandro Font de Mora”, añade la denunciante.

“Vicente Betoret es a día de hoy secretario provincial del PP y Alejandro Font de Mora vicepresidente primero de las Cortes Valencianas”, explica Pérez Garijo, quienes exige al PP su “destitución inmediata y fulminante”.

“La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tiene que actuar de inmediato, esta misma tarde”, afirma la dirigente de izquierdas. Según ha explicado, “no se trata de una presunta trama circunscrita a Rus y sus secuaces sino que presuntamente llegaba a la Generalitat Valenciana a través de Víctor Campos”.

“Los hechos que refleja el sumario son de una gravedad extrema”, sostiene la diputada provincial de Esquerra Unida quién añade que el PP “usaba presuntamente las instituciones valencianas de manera descarada para el enriquecimiento personal de unos cuántos presuntos corruptos y para la presunta financiación ilegal del partido”.

“Era un sistema masivo, jerárquico y sistemático de corrupción”, apostilla Pérez Garijo quien también ha destacado la intensa tarea de denuncia de la formación de izquierdas.

Etiquetas
stats