Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rototom activa su primera galería de arte social

El Rototom anuncia a Beenie Man como su última incorporación al festival

elDiariocv

Bajo el nombre 'Social Art Gallery' estrenará etapa el espacio de expresión artística del Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) que, además, amplía su objetivo hacia un fin social. Por primera vez los cuadros creados en este área ubicada en plena plaza del arte saldrán a la venta para destinar sus beneficios a proyectos desarrollados por ONG y entidades que guardan una estrecha relación con la filosofía del festival internacional reggae.

Así, la 24ª edición de la macrocita musical, que se celebrará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto, pondrá en marcha una extensa galería artística con doble finalidad. Por un lado, mostrar la veintena de obras en gran formato -junto al proceso creativo en directo- diseñadas por los autores que cada año llenan de color y vida el recinto, obras que girarán en torno al lema de esta edición: 'Celebrating Africa'; y, por otro, colaborar con proyectos sociales gracias a la compra de los cuadros por parte del público.

Los que no se vendan pasarán a disposición de la organización, pero prioritariamente se podrán adquirir para un fin social. Dado que gran parte del público que asiste al festival procede de otros países o de ciudades alejadas de Benicàssim, seis de las veinte obras se crearán en tela -y no en los tradicionales paneles- para poder facilitar su transporte.

'Social Art Gallery' es “un espacio para dar voz y visibilidad a todas las propuestas seleccionadas, con el arte como medio de expresión y los artistas como canalizadores de ideas y emociones, una zona abierta a la creatividad y la imaginación ubicada en la plaza del arte del recinto de conciertos”, según ha informado la organización del festival en un comunicado.

La esencia de 'Social Art Gallery' estará presente en las diferentes actividades relacionadas con el arte programadas en las áreas culturales del festival, como los talleres de creación de máscaras africanas en Magicomundo y Mercado ArteSano y el diseño de mandalas en Pachamama, y también en el taller de 'body painting' que, de la mano de United Minds, acercará al público del African Village las pinturas tribales africanas de algunas de las etnias más importantes del continente.

También estará presente en la propuesta de arte urbano en forma de collage grupal de gran tamaño del colectivo De Tripas Aerosol, que se realizará en la plaza del Foro Social y que tiene como objetivo hacer una crítica sobre lo que sucede con gran parte de los aparatos electrónicos al deshacernos de ellos. El plazo de inscripción para participar en la Social Art Gallery 2017 finaliza el 30 de junio.

Etiquetas
stats