Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus: “no voy contra el PP, sino que hago autocrítica constructiva”

Alfonso Rus anima a reclamar la deuda histórica a Montoro
VALENCIA —

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, se ha referido a sus reivindicaciones que se apartan de la línea oficial del partido como reivindicar con más contundencia al Gobierno central la deuda histórica de 13.000 millones de euros al Ministerio de Hacienda. Así el también presidente de la Diputación de Valencia afirma que “no voy contra el Partido Popular, sino que hago autocrítica constructiva”.

El dirigente provincial realizó estas declaraciones en un almuerzo de trabajo con alcaldes, portavoces, presidentes locales y militantes del Partido Popular del Camp de Túria celebrado este sábado en Pedralba. Un acto que contó también con los secretarios generales regional y provincial, Serafín Castellano y Vicente Betoret, la presidenta del PP comarcal, Mari Carmen Contelles, además de numerosos cargos del PP provincial y comarcal.

El ha defendido hoy que “la línea que debemos seguir en el PP es la de crear empleo porque nuestra obligación es ayudar a quienes peor lo están pasando, ser rigurosos en la gestión para pagar lo que se debe, y condenar la corrupción política”. , ha aseverado.

Rus recordó que “del mismo modo que hemos estado 8 años reclamando el millón más de habitantes y una financiación justa, tenemos que seguir reivindicando lo que nos pertenece porque no somos menos guapos que otros”, asegurando así que “tenemos que levantar la voz y no agachar la cabeza”.

Por otro lado Rus, que también es alcalde de Xàtiva, ha explicado que está en política “no por necesidad sino porque creo en ella y porque me gusta”. Por eso ha emplazado a los que como él “estamos por convicción” a “hablar claro y condenar la corrupción en la política porque si uno ha puesto la mano tiene que irse, por muy amigo que sea”.

Etiquetas
stats