Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alfonso Rus augura el fracaso de Podemos en las elecciones municipales

Alfonso Rus, con Alberto Fabra, en un Comité Ejecutivo provincial

elDiariocv

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que en los municipios la gente “vota a las personas antes que a las siglas” y, a nivel municipal, “cuando surjan las cabezas de cartel de Podemos, no van a recibir el apoyo que se les está presumiendo”. Por ello, según un comunicado del PP, ha animado a los alcaldes y portavoces de su partido a “no tirar la toalla y seguir luchando” por sus municipios porque ahora, “es cuando se ve la valentía de los políticos”.

“El momento es muy complicado y lo fácil es irse a casa pero tenemos que seguir trabajando por nuestros vecinos porque lo que tenemos enfrente solo tiene en proyecto echar al PP, no trabajar por los pueblos”. Rus se ha expresado así en un almuerzo con 200 militantes celebrado en la Pobla de Farnals, un municipio cercano a Valencia.

“A pesar de que durante tres años hemos tenido que ser auxiliares administrativos y dejar aparcada la política, hoy podemos decir que los alcaldes y portavoces hemos tirado del carro. Hoy los ayuntamientos están en superávit y con remanente positivo y somos el eslabón y una de las piezas más importantes en el organigrama del PP”, ha dicho el alcalde de Xàtiva. Rus ha intentado levantar la moral de sus correligionarios: “donde gobernamos poned en valor la gestión realizada y donde no haced un programa ilusionante porque tenemos mucho que ofrecer”.

“En los municipios la gente vota a las personas antes que a las siglas y donde se ha trabajado se nota”, ha dicho Rus, que, como es habitual, ha atacado a Podemos. “Es solo un movimiento que surge por el enfado de los cuatro millones y medio de parados que están desencantados con la política”. A su juicio, “a nivel municipal, cuando surjan los cabeza de cartel, no van a recibir el apoyo que se les está presumiendo”, ya que considera que el “único partido que ha puesto orden, capacitado, y con rigor es el Partido Popular”.

Etiquetas
stats