Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Russafa exige inspecciones al contar ya con 450 apartamentos turísticos ilegales

Un piso en alquiler

Carlos Navarro Castelló

La plataforma vecinal Russafa Descansa ha denunciado este viernes que el barrio cuenta con unos 450 pisos turísticos que se alquilan para el alojamiento de corta estancia en unas 300 fincas residenciales.

Según la entidad, a este ritmo pronto una de cada tres fincas residenciales de Ruzafa tendrá algún piso turístico en su comunidad de vecinos.

Ante esta situación que genera molestias al resto de vecinos por la celebración de fiestas entre otras actividades, la entidad ha reclamado una campaña municipal de inspección, cese de actividad y clausura de los apartamentos turísticos en fincas residenciales en este barrio.

Así, han añadido que pondrán a disposición pública en septiembre una base de datos mapificada de los apartamentos turísticos en fincas residenciales para poner de manifiesto el grado de saturación alcanzado en este barrio, información obtenida a partir de los principales portales de internet que ofrecen alojamiento de corta estancia en apartamentos en Ruzafa.

Además, la asociación ha anunciado que remitirá a partir de septiembre una convocatoria a las asociaciones de los barrios valencianos más maltratados por la saturación de pisos turísticos en fincas residenciales, tales como Ciutat Vella o Cabanyal-Canyamelar.

Todo ello para mantener una postura mínimamente común con la Federación de vecinos de Valencia en la problemática de los pisos turísticos en fincas residenciales.

Al respecto, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que pretende establecer las condiciones de estos alojamientos en la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que tardaría al menos ocho meses.

Al respecto, desde Russafa Descansa han comentado que la normativa llega tarde puesto que ya existe una saturación de estos inmuebles y ha insistido en solicitar inspecciones hasta que esté en vigor.

Etiquetas
stats