Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez: “Valencianos y madrileños nos vamos a liberar el 24 de mayo de la correa de la Gürtel”

La Plaza de Toros registró un lleno con motivo del mitin de Padro Sánchez en Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

En un ambiente eminentemente festivo en una plaza de toros de Valencia llena -unas 12.000 personas-, el secrerario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado junto a Ximo Puig, candidato socialista a la Generalitat Valenciana, el acto central del PSPV en la Comunitat Valenciana, un acto que también ha contado con la participación de Joan Calabuig, candidato a la alcaldía de Valencia; Carolina Gracia, cabeza de lista en Orihuela; y Tania Baños, candidata en la Vall d'Uixò.

Los socialistas han tenido palabras de condena para los últimos actos de violencia machista -uno de ellos sucedido en Dènia hace apenas dos días-, así como de ánimo y apoyo para los vecinos de Pego y Vall d'Elbo por el incendio que ha calcinado más de 1.700 hectáreas en las últimas horas.

Pedro Sánchez, que empezó su intervención saludando en valenciano “bon dia a tots i totes”, se refirió a la regeneración democrática de un PP “agotado y asediado por la corrupción”, una regeneración que aseguró consiste en “esconder, a Rajoy el amigo de Bárcenas, para sacar a pasear a Aznar, el amigo de Rato y de Blesa”.

El líder del PSOE aseguró, ante un auditorio entregado, que el el próximo 24 de mayo “valencianos y madrileños nos vamos a liberar de la correa de la Gürtel”, porque “la mayoría social en Valencia no se resigna a tener la peor sanidad de España, a tener a nuestros hijos masificados en aulas prefabricadas, a tener que pagar copagos...”, lo que hará posible que “quitemos de los hospitales públicos valencianos el cartel de 'se vende' que ha puesto el Partido Popular”.

Sánchez reivindicó el voto porque van a “gobernar para la mayoría, por una Valencia de honra para desterrar palabras como cohecho, tráfico de influencias o delito fiscal”, porque ha asegurado que votar al PP es “votar al pasado, por el desempleo, por los contratos por horas...”. Así, ha asegurado que el PP “va a perder las elecciones porque ha gobernado contra la mayoría social”, y que lo que para Rajoy es creación de empleo, para los socialistas “es explotación laboral”, por lo que ha anunciado que su primera decisión como presidente será derogar la reforma laboral y aprobar un estatuto de los trabajadores.

Los valencianos, “trabajadores, honrados y decentes”

Los socialistas se han autodefinido como la “esperanza” ante un pasado que representan Mariano Rajoy, Alberto Fabra o Rita Barberá, al tiempo que Ximo Puig ha llamado la atención sobre el hecho de que Pedro Sánchez ha visitado más veces Valencia que Rajoy en toda la legislatura, “y siempre ha estado a nuestro lado, para exigir una mejor financiación, para luchar contra el copago, para recurrir el cierre de Canal 9”.

El candidato a la Generalitat también se ha referido a los escándalos de corrupción, “los valencianos somos trabajadores, honrados y decentes como los que más, quienes no lo son es el Partido Popular, con dos expresidents de la Generalitat imputados, tres exvicepresidentes, cinco exconsellers, do expresidentes de Les Corts y tres presidentes de Diputación”, así como apuntaba que el jueves visitará Valencia Mariano Rajoy, pero “estará más solo, porque le faltarán unos cuantos amiguitos del alma. No estará Rus y tampoco Carlos Fabra, a quien no le dejarán salir de la cárcel”.

El líder del PSPV reclamó la necesidad de “levantarse y pasar página” ante el “caso PP, que ha arrasado la Comunitat Valenciana con sus 20 años de gobierno que nos dejan con más de 500.000 valencianos sin empleo, más de 1,5 millones en riesgo de exclusión y con 40.000 millones de euros”.

Puig, que apuntó que su primera decisión cuando llegue al Palau de la Generalitat será llamar a las víctimas del metro para pedirles perdón en nombre de la Generalitat, anunció que van a “tomar medidas contra los cargos inútiles y para acabar con los sobresueldos, como los que cobró Rita Barberá”.

Así mismo, asguró que el PSPV “es el único que puede garantizar el cambio” con un proyecto “solvente, no improvisado” frente a quienes “han vuelto a Marx, a Groucho, porque cambian de principios y valores según las encuestas”.

“Régimen corrompido del PP”

Por último, Joan Calabuig ha lamentado los más de 20 años de “régimen del PP, que ha corrompido sentimientos, ha robado, nos ha avergonzado a todos, incluidos sus propios votantes porque ha manchado el nombre de los valencianos”, al tiempo que reivindicaba que los socialistas son quienes han luchado contra la corrupción “antes que nadie, con más energía y determinación que nadie, como demuestran los casoso de Nóos, Feria Valencia, Emarsa, Gürtel, Brugal, Fabra, antes que nadie, con más energía y determinación que nadie”

Etiquetas
stats