eldiario.es

Menú

Sanidad prevé aumentar la plantilla del hospital de la Ribera después del rescate

El secretario autonómico de Salud Pública baraja cifras de hasta un 20% para que el centro se equipare a otros hospitales públicos

Narcís Vázquez, titular de Salud Pública, carga contra la gestión del PP: "Yo recuerdo a la UDEF registrando la conselleria y preguntaban por ustedes"

- PUBLICIDAD -
Narcís Álvarez, secretario autonómico de Salud Pública

Narcís Álvarez, secretario autonómico de Salud Pública

Sanidad reitera su compromiso con los trabajadores del hospital de la Ribera e insiste en la reversión del modelo: "El 1 de abril el hospital de la Ribera será público sí o sí", ha señalado el secretario autonómico de Salud Pública. Narcís Álvarez ha acudido esta mañana a les Corts a explicar -tras acumular casi 5 peticiones de comparecencia- la reversión de los hospitales del 'modelo Alzira', gestionados por Ribera Salud.

El responsable de la conselleria incluso ha apuntado a un aumento de la plantilla de hospital. "Trabajan 200 horas más al año y son un 20% menos de trabajadores", por lo que "es posible que haya que aumentar la plantilla" para equipararla al ratio de la pública. Asímismo, ha recordado que el próximo 6 de abril representantes de Sanidad mantendrán una reunión con los sindicatos del centro privatizado y el comité de empresa para aclarar la hoja de ruta.

A preguntas del PP y Ciudadanos sobre cómo se desarrollará el proceso de reversión, el dirigente se ha remitido a la documentación enviada a la semana pasada al departamento de Salud del hospital. Las normas del rescate, remitidas a través de una misiva, prevén que desde el 1 de abril de 2018 "el adjudicatario entregará el edificio, instalaciones y equipamiento en buen estado de conservación" pudiendo la Administración exigir su reparación o reposición si estuviera deteriorado.

Además, Ribera Salud deberá facilitar a la Conselleria toda la información que le requiera para asegurar una transición adecuada y se podrán crear grupos de trabajo bilaterales, en función de las necesidades para aclarar cuestiones y dudas que puedan surgir.

Desde el PP, la diputada María Remedios Yáñez ha criticado que a estas alturas la conselleria todavía no tenga una hoja de ruta para la reversión y para los trabajadores: "la ruta perfecta ni estuvo, ni está ni estará; sí la ruta sectaria y dañina", ha indicado respecto a la que consta en la web de la Generalitat, quien a su juicio no sabe "lo que quiere hacer" en este departamento de salud. Álvarez le ha respondido que son "el mejor agente de marketing de la Ribera" y que "cuando vayan les pondrán la alfombra roja" en el hospital privatizado.  Además, ha reprochado a los diputados populares que "cuando la UDEF registró la conselleria de sanidad preguntaron por su gestión".

Desde Ciudadanos consideran que "es necesario arrojar más luz sobre el tema" y denuncian la falta de información del Consell al respecto y han mostrado su preocupación porque el hospital  recursos desde el contencioso administrativo hasta de inconstitucionalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha