Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santillana lanza 'Jollibre', su sello de literatura juvenil

Presentación de Jollibre en Palma de Mallorca

elDiariocv

Santillana lanza su apuesta por la literatura juvenil en valenciano. Este jueves, la editorial presenta en Valencia, 'Jollibre', nombre bajo el que se editarán los textos para los más jóvenes.

Este es, según Maite Malagón, “un sello para el área mediterránea que apuesta por la calidad literaria y el compromiso, el placer, la reflexión, la creación y la recreación de universos imaginarios y que tiene por objetivo hacer visible la mejor literatura para niños y jóvenes”, explica la directora editorial de la colección.

Jollibre, presentado el pasado abril en Barcelona, nació con un catálogo inicial de 33 títulos, que se ha ido enriqueciendo durante estos últimos meses con 14 títulos más, y se estructura en función de la edad de los lectores. Incluye referentes nacionales e internacionales de la literatura infantil y juvenil, como Roald Dahl, Angela Sommer-Bodenburg, Christine Nöstlinger, Gemma Pasqual i Escrivà, Carles Cano, Joan Pla, Mercé Viana, Francesc Mompó, Esperanza Campos, Teresa Broseta, Carles Cortés , Silvestre Vilaplana, Maria Jesús Bolta.

El catálogo se irá construyendo progresivamente con autores valencianos e incorporará series adecuadas para cada edad, temas y géneros variados para lectores diversos, y obras de actualidad que permitan disfrutar de la lectura y reflexionar sobre el mundo en que vivimos, aproximándonos a la cultura propia.

Además de Jollibre, el proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana incluye el sello en castellano Loqueleo, que inició su recorrido internacional en la FIL de Guadalajara a finales del año 2015 y que está presente en España y en AméricaLatina, y el sello en gallego Oqueleo. El proyecto se completará próximamente con el lanzamiento de Begiko, el sello en euskera.

Etiquetas
stats