eldiario.es

Menú

La Sareb se deshace del rascacielos InTempo de Benidorm, uno de los símbolos de la burbuja inmobiliaria

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria ha alcanzado un acuerdo para vender a SVP Global el préstamo hipotecario garantizado con el edificio alicantino

Esta operación permitirá asegurar la finalización de las obras pendientes (InTempo está construido al 93%), paralizadas desde 2014

- PUBLICIDAD -
El rascacielos InTempo, en Benidorm

El rascacielos InTempo, en Benidorm lamarinaplaza.com

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado un acuerdo para vender a fondos asociados a SVP Global el préstamo hipotecario garantizado con el rascacioelos InTempo de Benidorm de 192 metros de altura (el edificio residencial más alto de España), uno de los símbolos de la burbuja inmobiliaria. El precio de venta podría rondar los 60 millones de euros.

El crédito, que había sido otorgado por Caixa Galicia a la promotora Olga Urbana y cuyo importe ascendía a 108 millones de euros, fue adquirido por Sareb a finales de 2012 -cuando el edificio se encontraba construido aproximadamente al 93%- en el marco de la crisis financiera.

Según recuerda la sociedad que gestiona los activos procedentes de la reestructuración bancaria, una de las primeras medidas que se adoptaron fue instar el concurso de acreedores de Olga Urbana con el objetivo de "garantizar" la transparencia en la gestión del proyecto.

La venta a SVP Global permitirá asegurar la finalización de las obra pendientes del edificio InTempo, paralizadas desde 2014, y la posterior comercialización de los apartamentos, según explica Sareb.

En esta operación, los fondos asociados a SVP Global han estado asesorados por Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha