Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brigadas forestales y bomberos refrescan la zona del incendio de Segorbe

Los bomberos trabajan para evitar que se reaviven las llamas

EFE

Castellón —

Dos brigadas de la Generalitat, con dos autobombas, y una dotación del consorcio provincial de bomberos de Castellón permanecen en el lugar del incendio que se declaró a mediodía de ayer en el término municipal de Segorbe (Castellón) refrescando la zona afectada.

El incendio forestal, que afectó al parque del Alto Palancia, quedó controlado a las 18:30 horas de ayer, pero todavía no está extinguido, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Un hombre de 65 años ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto autor de este incendio, que ha calcinado 39,8 hectáreas de masa forestal, la mayoría monte bajo, matorral y pinar.

Las investigaciones de la Guardia Civil llevaron al equipo del Seprona a localizar a esta persona, que tras ser interrogada ha quedado imputada como presunta autora de la quema de rastrojos en un campo de olivo y algarrobo que sería el origen de este incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene para la jornada de hoy la alerta de nivel 3 por riesgo de incendios forestales en la provincia de Alicante, y nivel 1 en las de Valencia y Castellón.

Recuerda asimismo que con nivel 3 están prohibidas las quemas y realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las áreas recreativas habilitadas. Éste es el segundo incendio forestal en apenas tres días, después del que calcinó más de 1.700 hectáreas en la Vall d'Elbo

Etiquetas
stats