eldiario.es

Menú

Sindicatos, Escola Valenciana y Fapa se suman a las críticas por el cierre de RTVV

CCOO, UGT e Intersindical censuran la medida del Consell y aseguran que Radiotelevisión Valenciana es viable

Escola Valenciana y Fapa lamentan una decisión que supone "uno de los mayores ataques de la historia al valenciano"

- PUBLICIDAD -

Continúan sucediéndose las reacciones al cierre de RTVV. Desde sindicatos como CCOO, UGT o Intersindical Valenciana se ha criticado con dureza la decisión del Consell justificada por el President Alberto Fabra, afirmando que el ente tiene futuro si se negocia.

Desde UGT han denunciado los argumentos "demagógicos y populistas" esgrimidos por el Jefe del Consell, "es un ataque directo a los derechos de sus trabajadores y a toda la ciudadanía", mientras que Comisiones hacía un llamamiento a la negociación para evitar la toma de medidas drásticas, al tiempo que advierten que están dispuestos a tomar acciones jurídicas, "es intolerable e ilegal el cierre".

Desde Intersindical calificaban la respuesta de Fabra a la sentencia del TSJCV de "propia de un autoritarismo tercermundista y no propia de un estado de derecho", por lo que hace un llamamiento a la movilización de la sociedad valenciana para evitar esta liquidación.

Otras reacciones

Escola Valenciana considera el cierre del ente público valenciano "uno de los ataques más grandes de nuestra historia al valenciano", al tiempo que explicaban que es una muestra contundente de cómo el PP "conmemora los 30 años de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià, cerrando la puerta a la normalización de nuestra lengua en un ámbito tan necesario como son los medios de comunicación".

Este colectivo reivindica unos medios de comunicación plurales, de calidad, plurales, libres y en valenciano, "el actual modelo de RTVV no nos identificaba a una buena parte de la sociedad valenciana, pero desmantelarla y cerrarla es intolerable".

Por su parte, desde FAPA-Valencia (Federació d'Associacions de pares i mares d'alumnes) rechaza las palabras de Fabra, que cree que son "deshonestas" con la comunidad educativa, al tiempo que tilda de "falacia" que este cierre se lleva a cabo para "garantizar el Estado del Bienestar, las políticas sociales y la atención a las personas ante todo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha