Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Supremo estudiará si el artículo del decreto de Plurilingüismo que anuló el TSJ es legal

El conseller de Educación, Vicent Marzà, en la rueda de prensa del inicio de curso

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha elevado al Supremo el recurso de la Conselleria de Educación contra la sentencia de lo contencioso administrativo que declara nulos varios artículos del decreto de plurilingüismo, en concreto los que regulan las acreditaciones sobre competencias lingüísticas.

De esta manera, el departamento que dirige Vicent Marzà tiene la posibilidad de defender ante el alto tribunal los dos únicos artículos que ha cuestionado la justicia, en este caso, tras un recurso del sindicato CSI-F. 

Este paso judicial es importante porque en caso de dar la razón a la Conselleria, Educación podría incluir estos artículos en el decreto de Pluringüismo inicial. Cabe recordar que el decreto-ley aprobado recientemente y convalidado por las Corts estará en vigor este año y se impulsó para iniciar el curso en Infantil de 3 años con “normalidad”, según defendió Marzà.

Tanto CSI-F como la Conselleria de Educación están emplazados ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para comparecer. 

Etiquetas
stats