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El Supremo estudiará si el artículo del decreto de Plurilingüismo que anuló el TSJ es legal

El Tribunal Superior de Justicia eleva el recurso de casación al alto tribunal

Los magistrados deben evaluar si las competencias en lengua que acredita el nuevo modelo cumplen la legislación

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El conseller de Educación, Vicent Marzà, en la rueda de prensa del inicio de curso

El conseller de Educación, Vicent Marzà, en la rueda de prensa del inicio de curso

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha elevado al Supremo el recurso de la Conselleria de Educación contra la sentencia de lo contencioso administrativo que declara nulos varios artículos del decreto de plurilingüismo, en concreto los que regulan las acreditaciones sobre competencias lingüísticas.

De esta manera, el departamento que dirige Vicent Marzà tiene la posibilidad de defender ante el alto tribunal los dos únicos artículos que ha cuestionado la justicia, en este caso, tras un recurso del sindicato CSI-F. 

Este paso judicial es importante porque en caso de dar la razón a la Conselleria, Educación podría incluir estos artículos en el decreto de Pluringüismo inicial. Cabe recordar que el decreto-ley aprobado recientemente y convalidado por las Corts estará en vigor este año y se impulsó para iniciar el curso en Infantil de 3 años con "normalidad", según defendió Marzà.

Tanto CSI-F como la Conselleria de Educación están emplazados ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo para comparecer. 

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