Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJ valenciano rectifica al Consell y suspende la actividad judicial de la Ciudad de la Justicia hasta el martes

Ciudad de la Justicia

Carlos Navarro Castelló

Pocas horas ha durado la relativa normalidad en las dependencias de la Ciudad de la Justicia, tras su reapertura tres días después del incendio que quemó los juzgados de primera instancia 1, 2, 3 y 4.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado este miércoles de la suspensión de la actividad de todos los órganos judiciales “por problemas médicos de los funcionarios”, relacionados con las consecuencias del incendio.

Así, ha declarado la inhabilidad de plazos y actos judiciales hasta las 24.00 horas del próximo lunes, es decir, hasta el martes de forma efectiva.

El Registro Civil, sin embargo, mantiene la celebración de las bodas señaladas para jueves y viernes al estar en un edificio anexo a la Ciudad de la Justicia. Los juzgados de guardia (detenidos, incidencias y Violencia sobre la Mujer) también seguirán funcionando con normalidad.

El TSJCV ha solicitado a la Conselleria de Justicia que adopte “las medidas que garanticen la seguridad de funcionarios y usuarios del edificio”, una rectificación en toda regla hacia la consellera, Grabiela Bravo, quien este martes aseguró que dos informes confirmaban que no existe toxicidad en el aire y que por tanto estaba garantizada la seguridad.

La consellera anunció la reapertura de las dependencias de la Ciudad de la Justicia ante esta supuesta ausencia de problemas y posteriormente, el TSJCV informó de que los juzgados estarían operativos para funcionarios, profesionales y público este miércoles, aunque hasta 20 juzgados se mantenían cerrados, al menos hasta el jueves.

Sin embargo, los problemas que han sufrido los trabajadores en su vuelta al edificio han hecho que finalmente se suspenda la actividad hasta la media noche del próximo lunes.

Al respecto, fuentes del sindicato CSIF han explicado que a primera hora de la mañana se ha convocado una reunión de trabajadores de urgencia, puesto que hasta 10 funcionarios han sido atendidos por conjuntivitis: “El problema es que al poner la refrigeración se ha extendido el humo que quedaba y los restos de ollín por todo el edificio, lo que ha provocado picores en los ojos y garganta”.

El sindicato ha lamentado la descoordinación entre el TSJCV y la Conselleria de Justicia y ha criticado falta de información a los trabajadores a cerca de las medidas de seguridad adoptadas. Además, ha exigido que se encargue al Invassat un nuevo informe sobre la calidad del aire.

Etiquetas
stats