Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJCV absuelve a la diputada del PP Elisa Díaz del delito de lesiones por el que fue juzgada

La diputada autonómica del PP Elisa Díaz durante el juicio celebrado en el TSJCV

EFE

Valencia —

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) ha absuelto a la diputada autonómica del PP Elisa Díaz del delito de lesiones a una mujer con la que discutió tras una pelea de perros en una protectora de animales. Según ha informado el alto tribunal valenciano, la querellante ha sido condenada por una falta de lesiones por agredir a la diputada tras la discusión, con una multa de 800 euros y una indemnización de 150 euros.

Además, el TSJCV ha acordado remitir la causa a los Juzgados de Valencia para que investiguen si la querellante cometió delito de acusación falsa.

Retirada la acusación

La hija del exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi declaraba el pasado 20 de enero en el TSJCV como imputada por un delito de lesiones por una presunta agresión que protagonizó durante una trifulca en un albergue de animales en 2013 en San Bartolomé-Orihuela con una ciudadana británica a la que supuestamente dejó sorda.

Finalmente, el representante del ministerio fiscal retiraba la acusación contra Díaz, procesada por un presunto delito de lesiones en concurso con un delito de lesiones imprudentes, al considerar que la prueba de cargo que existía contra ella ha quedado “más que desvirtuada”, y reclamaba una multa de 800 euros para la denunciante.

Díaz defendío en el juicio que no abofeteó a la otra persona, sino que sólo le tapó la boca para que no le escupiera. Así, explicó que tras un incidente con los perros, la otra mujer se dirigió a ella gritándole e insultándole y, como estaba muy cerca de su cara, le puso la mano en la boca para que no le escupiera, “no la toqué en ningún momento”.

Etiquetas
stats