Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TV3 y Catalunya Ràdio se ofrecen a volver a emitir en la Comunitat Valenciana

Protesta ciudadana contra la censura de TV3 en la C. Valenciana

EFE

Barcelona —

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Brauli Duart, ha anunciado este viernes en el Parlament que ofrecerá al futuro gobierno de la Generalitat valenciana que TV3 y Catalunya Ràdio se puedan volver a emitir en la Comunitat Valenciana.

En la sesión de control de la actuación de la CCMA en el Parlament, Duart ha propuesto asimismo que, mientras no se pongan en funcionamiento las emisiones del futuro Canal 9 y Ràdio 9, tanto TV3 como Catalunya Ràdio puedan ofrecer informativos específicos y desconectados para la Comunitat Valenciana, “con los contenidos y las informaciones propias que puedan ser de interés de los valencianos”.

El presidente de la CCMA ha indicado que su propuesta se puede implementar a partir del momento en que lo pida el gobierno valenciano, recuperando parte del múltiplex de la Generalitat Valenciana que dejó de utilizarse con el cierre de los canales de TVV.

Brauli Duart ha solicitado que la llegada de la radio y la televisión públicas de Catalunya a tierras valencianas se vea complementada, tan pronto como sea posible, con la llegada a la comunidad catalana de las emisiones de Canal 9 y Ràdio 9, a partir de un acuerdo de reciprocidad entre los dos gobiernos.

En opinión del presidente de la CCMA, “la reciprocidad en las emisiones de las televisiones y radios públicas del País Valenciano y Catalunya se han de propiciar desde el acuerdo y el respeto mutuo de las realidades valenciana y catalana, y será muy positiva para ambas partes”.

Censura

La emisión de TV3 y Catalunya Ràdio estaba censurada por el gobierno del PP en la Comunitat Valenciana que obligó a cortar la señal de los medios catalanes, pese a que las sentencias contra estas acciones han sido reiteradas. Esta censura ha sido criticada en numerosas ocasiones con manifestaciones, así como también por las universidades que han llegado a calificar la actitud de la Generalitat Valenciana como “autoritaria”.

El gobierno de Alberto Fabra argumentó el cierre de Catalunya Ràdio afirmando que no tenia licencia de emisión en territorio valenciano, obviando por otro lado las otras 300 emisoras que se encuentran en la misma situación en la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats