Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatre El Musical cierra la temporada con la finalista de los Premios Max 'Reikiavik'

Escena de Reikiavik, de Juan Mayorga

elDiariocv

Teatre El Musical ha elegido Reikiavik, de Juan Mayorga -finalista de los Premios Max, como obra para cerrar esta temporada. Reikiavik es una metáfora de la Guerra Fría y recrea el enfrentamiento entre los dos bloques contendientes, personificado en el soviético Boris Spassky y el estadounidense Bobby Fischer.

“Reikiavik es una obra sobre el ajedrez, ese arte que, como la vida misma, se basa en la memoria y la imaginación. Es una obra sobre la Guerra Fría. Y es una obra sobre hombres que viven las vidas de otros”, describe su director.

La obra está dirigida por Juan Mayorga e interpretada por César Sarachu, Daniel Albadalejo y Elena Rayos, con diseño de escenografía y vestuario de Alejandro Andújar (Finalista Premio Max 2012) y diseño de iluminación de Juan Gómez Cornejo (Finalista Premio Max 2016).Es una producción de Entrecajas Producciones Teatrales.

Bailén y Waterloo (que han tomado estos nombres de derrotas napoleónicas) reconstruyen ante un poco el gran duelo de Reikiavik: el campeonato del mundo de ajedrez que allí disputaron, en plena Guerra Fría, Boris Spassky y Bobby Fischer. Bailén y Waterloo representan no sólo a Boris y Bobby, sino también a muchos otros que mover pieza en ese tablero. No es la primera vez que Waterloo y Bailén hacen algo así, pero nunca lo habían hecho con tanta pasión. Porque lo que hoy buscan ante este chico extraviado no es sólo comprender por fin qué pasó realmente en Reikiavik, que estaba realmente en juego en Reikiavijk, quienes eran realmente aquellos hombres que se enfrentaron a Reikiavik. Hoy, además, Waterloo y Bailén buscan un heredero.

Juan Mayorga (Finalista en la edición 2016 de los Premios Max en la categoría de Director de Escena) ha obtenido en 2016 el XIII EPTR (Europe Prize Theatrical Realities), que se concede para impulsar las tendencias e iniciativas dramáticas europeas, bajo todas las fórmulas y expresiones y que tiene en cuenta la obra completa del candidato, su carácter innovador y originalidad.

Etiquetas
stats