Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teatre el Musical arranca la temporada de 2017 con 'Cabanyal Z'

Fotograma del filme 'Cabanyal Z'

elDiariocv

El Teatre El Musical del Cabanyal presenta su programación del segundo trimestre en la que el teatro, la danza, la música e incluso el cine se unen para dar lugar a una propuesta ecléctica con precios públicos en la apuesta permanente por el acceso universal a la cultura.

El primer espectáculo tendrá lugar el día 14 de enero con Cabanyal Z, la exitosa y divertida webserie valenciana de cazadores de zombies en el barrio de El Cabanyal. La música llegará al TEM de la mano del rock de Maika Makovski y el Brossa Quartet de Corda (21 enero 2017) y el flamenco de Parrita (11 febrero) y José Mercé (1 de abril). La programación de teatro incluye piezas tan diversas como ‘Tierra del fuego’, de Mario Diament (27 y 28 de enero), Sedientos, de la Compañía Ferroviaria (4 febrero), la comedia musical Iberian Gangsters (18 y 19 de febrero), la crítica ‘Hazte Bankero’ de la Xnet y el 15M pa Rato y ‘La Sección. Mujeres en el fascismo español’ de A tiro hecho y Teatro del barrio.

En el apartado de danza, el TEM propone ‘Caída del cielo’ de Rocío Molina y ‘Voronia’ de la compañía La Veronal. Además, como novedad de este trimestre, el Teatre El Musical albergará la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) en la que del 21 al 15 de febrero los escolares valencianos podrán disfrutar de una programación en la que la apertura educativa y el material audiovisual son fundamentales.

Cabanyal Z

Cabanyal Z es el retrato de un barrio en lucha. Un barrio marinero de la ciudad de Valencia que lleva resistiendo 15 años ante el proyecto de prolongación de una gran avenida que supondría la división del barrio en dos y la destrucción de 1.651 viviendas. Y es la experiencia adquirida en ese tiempo de lucha vecinal y la organización de diferentes colectivos ante la invasión especulativa por parte del Gobierno valenciano (con sus constructoras e inmobiliarias afines) lo que hace al barrio resistir en la serie ante la invasión zombie.

Etiquetas
stats