Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seguidores de 'First dates' cargan contra una participante en el programa por hablar en valenciano

Alicia y Tino en un momento de la cita que mantuvieron en el programa 'First Dates'

Miguel Giménez

Valencia —

Los telespectadores del programa de Cuatro 'First Dates' la tomaron el pasado sábado con una participante: Alicia, de Carcaixent. En un programa marcado por el folclore, con las parejas emparentadas por zonas geográficas y ataviadas con los trajes regionales más representativos de las comunidades de donde procedían, Alicia protagonizó su cita con Tino (Gandia), vestidos ambos de falleros.

Ésta fue, sin duda alguna, la cita más comentada de la noche en redes sociales. La razón: Alicia, en un momento dado, se pasó a hablar en valenciano con su compañero de mesa, que al parecer no tuvo ningún problema para entenderla. Tino, a quien también se le 'escaparon' algunas expresiones en valenciano, le daba la réplica en castellano. Esta circunstancia provocó la polémica entre los seguidores del programa en redes sociales, quienes consideraron esta circunstancia una “falta de respeto” hacia ellos.

Algunos telespectadores cargaron duramente contra Alicia, a quien le dedicaron apelativos como “siesa” o “maleducada” o comentarios como “¿Y esta gilipollas no puede hablar en castellano?”; “Ir al un programa nacional y ponerte a hablar en tu dialecto lo veo una falta de respeto y educación innecesario”. Estos tuits provocaron la respuesta de algunos usuarios, que no dudaron en defender a Alicia.

Etiquetas
stats