Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La ‘operación Térmyca’ salpica al Ayuntamiento de Benicàssim, gobernado por el Partido Popular

El registro se realiza en el interior del consistorio con la colaboración de los funcionarios

Roger Lorgeoux

Los vecinos de Benicàssim todavía siguen sobresaltados por el registro de la Guardia Civil en el ayuntamiento gobernado por el Partido Popular. La ‘operación Térmyca’, que se desarrolla en 9 provincias españolas, también ha alcanzado a la localidad turística de Castellón. Desde las 12 del mediodía, aproximadamente, tres agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) revisan la documentación solicitada a los técnicos municipales en busca de contratos firmados con las empresas CGI y Efial.

La inspección ha sorprendido a la alcaldesa, Susana Marqués, en plena rueda de prensa con el subdelegado del Gobierno, David Barelles, para explicar el dispositivo de seguridad del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará del 14 al 17 de julio. Marqués se ha mostrado tranquila y ha recordado que desde noviembre de 2015 el equipo de gobierno no participa en ninguna mesa de contratación. Además, ha defendido la solvencia de los funcionarios respecto a las contrataciones.

Para agilizar el trabajo de los agentes de la Guardia Civil, se les ha habilitado un despacho en el propio consistorio, donde están examinando los expedientes facilitados por los técnicos.

No es la primera vez que el PP de Benicàssim se ve envuelto en algún caso de corrupción. El pasado 21 de junio Castelló en Moviment denunció que una destacada afiliada popular había recibido un contrato a dedo del Consorcio Hospitalario Provincial, cuyas cuentas están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción a raíz de una denuncia presentada por la Generalitat Valenciana tras detectar miles de facturas irregulares por un importe de 25 millones de euros entre 2006 y 2015. Carmen Mallol Rodríguez, que ocupó el puesto número 17 en la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales de 2003, obtuvo a través de la mercantil Mummy and Conguitos SL la adjudicación del servicio de televisión de las habitaciones del centro sanitario por un periodo de 10 años.

Etiquetas
stats