Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

The Container Juke Box: música para animar a reciclar

Stand de Ecoembes en anteriores ediciones del Arenal Sound.

elDiariocv

Los asistentes al Arenal Sound se encontrarán no solo con los grupos de música que encabezan el cartel. Un grupo de músicos itinerantes recorrerán el festival para animar a los asistentes al reciclaje y la separación de residuos. Es la campaña que ha puesto en marcha Ecoembes junto al festival de Burriana, que se enmarca en la ruta “ecofestivalera”.

La empresa tratará de hacerlo de la manera más amena dentro de un festival de música, por lo que aboga por este canal como vía para concienciar e incitar a la participación. Para ello ha creado “The Container Juke Box”, un grupo itinerante de músicos equipado de un saxo, una guitarra y una ingeniosa batería elaborada con material reciclado, que se va desplazando por las diferentes zonas del festival con una estructura a modo de gramola musical que cuenta con cubos azules y amarillos, cada uno de ellos asociado a un género musical.

A medida que la gente deposita correctamente cada envase en su contenedor, los músicos varían el estilo de la canción mientras animan a los asistentes. Además, Ecoembes refuerza el mensaje de responsabilidad con el medio ambiente por parte de todos, a través de la formación del personal de barras y de guías para reciclar correctamente, para que los trabajadores sepan cómo separar cada envase y depositarlo en el contenedor correspondiente.

Etiquetas
stats