Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo inestable y posibilidad de lluvias amenazan la plantà de las Fallas

La plaza del Ayuntamiento durante una mascletà

Carlos Navarro Castelló

Con la semana grande de las fiestas a la vuelta de la esquina el mundo fallero vive pendiente de la meteorología, algo fundamental para el buen desarrollo de los diferentes actos.

Así, según han informado desde la Agencia Estatal de Meteorologío (AEMET), la inestabilidad será la nota predominante estas Fallas, aunque creen poco probable que haya precipitaciones abundantes como sucedió el año pasado.

Según las citadas fuentes, hasta este domingo inclusive, la previsión es que el ambiente esté tranquilo, sin lluvias y con pocas nubes, aunque fresco, debido a la posición de un potente anticiclón extendiéndose desde el noroeste de la península hasta Escandinavia, que va a permitir que por su flanco oriental se siga canalizando aire relativamente frío durante los próximos días sobre la Comunitat Valenciana.

A partir del lunes 14 de marzo hay bastantes incertidumbres, aunque parece que el ambiente estará muy variable al menos hasta el miércoles, similar al de los últimos días en la Comunitat, con algún chubasco de corta duración, y cielos alternando las nubes con los claros.

Etiquetas
stats