Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Cantó pide los 3 millones que cuesta TeleRus para luchar contra la pobreza

Toni Cantó.

Europa Press

El diputado nacional y candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha lanzado una iniciativa en el portal Change.org “para que se destinen 3 millones a la lucha contra la pobreza infantil en lugar de a televisiones politizadas”, dado que el riesgo de pobreza afecta a más de un tercio de los niños valencianos.

Según ha informado el partido en un comunicado, la iniciativa ha surgido esta misma semana tras el anuncio del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de la futura creación de una televisión en la que se invertirían 3,2 millones de euros.

Ese anuncio se produjo justo el mismo día en que UPyD defendía en el Congreso una moción contra la pobreza infantil, algo que, a juicio de Cantó, demuestra “cuáles son las verdaderas prioridades” de los dirigentes del PP.

“El cierre de Canal Nou fue la prueba inequívoca de las consecuencias nefastas de la vieja política. Canal Nou murió de politización, derroche y corrupción, era una televisión al servicio del PP valenciano que generó una deuda monstruosa y que terminó colapsando y dejando a cientos de trabajadores en la calle”, recuerda Cantó en su petición, censurando que sea ahora la Diputación de Valencia la que se descuelgue con el anuncio de destinar más dinero público “a la creación de una televisión propagandística”.

El candidato recuerda, además, que UNICEF ha puesto de relieve que el 36,6 por ciento de los niños valencianos vive en riesgo de pobreza, por lo que propone: “Convirtamos la lucha contra la pobreza infantil en el principal objetivo político de la Comunidad Valenciana y de España”.

La petición, dirigida al PP, al PPCV y al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, continúa aseverando que “es el momento de marcar claramente las prioridades, de lanzar a la gente el mensaje inequívoco de que, en democracia, ellos son los jefes”.

“No más despilfarro, no más corrupción, no más politización”, concluye Cantó en su iniciativa, a la que ya se han sumado casi 800 ciudadanos con su firma.

Etiquetas
stats