Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Toni Cantó, ninot fallero

Toni Cantó con su ninot fallero.

elDiariocv

Toni Cantó le ha cogido gusto a las fallas. Después de ser nombrado fallero de honor, Los afiliados de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana han dado una sorpresa al candidato a la Presidencia de la Generalitat: Le han entregado su particular ninot (muñeco) para las Fallas de Valencia. Ha sido en la sede del partido, de mano de su autor, el artista fallero Miguel Balaguer.

Según UPyD, el ninot, que pesa cerca de cinco kilos, es una caricatura amable a tamaño real de la figura de Cantó realizado con poliestireno expandido (material plástico espumado o corcho blanco) con un armazón interior de madera y acabado con colores de pintura plástica. El moldeado de la silueta se ha hecho de manera manual y se han tardado cuatro días en terminarlo.

Cantó, sobre una plataforma de madera -el cajón de naranjas y un altavoz- aparece explicando la campaña ‘Tú eres la voz’, que desde hace un mes recorre los rincones de la Comunitat Valencia.

El candidato, en un comunicado, asegura que “este ninot, más allá de retratar a una persona conocida, quiere simbolizar, más que nunca, que el fuego y las llamas son capaces de purificar todo lo malo y negativo que arrastramos en nuestra vida personal y, también, en la política valenciana. Estoy convencido de que las Fallas del año que viene tendrán a otros vecinos en el Ayuntamiento de Valencia y en el Palau de la Generalitat”.

Balaguer, de 56 años, lleva desde los 16 montando fallas. Su taller actual lo tiene en Bétera y en 2015 ‘planta’ fallas en Valencia, Burjassot, Sagunto y Torrent.

Etiquetas
stats