Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico retira el carnet a 569 conductores por imprudencias en un año en Valencia

Nueva campaña de controles para echar de la carretera el alcohol y las drogas

Carlos Navarro Castelló

Infracciones graves que conllevan la retirada del permiso de conducir o multas que implican la pérdida de los últimos puntos.

Por alguna de estas cuestiones, un total de 569 conductores perdieron su carnet durante el año pasado en la provincia de Valencia, lo que supone un descenso del 33% con respecto al año 2015, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico a eldiariocv.es.

Así, todos los afectados deberán hacer ahora unos cursos de recuperación de puntos y un examen en los centros oficiales para poder recuperar el permiso de conducir.

La bajada en las pérdidas de vigencia ejecutadas está relacionada con el descenso generalizado en el número de sanciones impuestas a lo largo del año pasado y, en consecuencia, en el global de puntos detraídos.

En este sentido, las denuncias cayeron más de la mitad al pasar de las 51.387 del año 2015 a las 21.584 del pasado ejercicio, mientras los puntos del carnet retirados pasaron de 165.598 a 73.498.

Dentro del total de las denuncias, llama la atención el desplome de las multas por exceso de velocidad, que han bajado de las 18.218 de 2015 a las 5.444 del año pasado (sin incluir las de Valencia ciudad), quizás entre otras cuestiones por la mayor precaución de los conductores y por la inactividad de alguno de los radares ubicados en las carreteras valencianas por avería.

Por otra parte, los agentes llevaron a juicio a 291 personas por conducir sin permiso el año pasado en la provincia de Valencia (319 en 2015), a 1.122 por dar positivo en controles de alcoholemia superando en más del doble la tasa permitida (1.165 en 2015) y a 3 por superar los límites de velocidad en más del doble de lo estipulado (1 en 2015).

Etiquetas
stats