eldiario.es

Menú

Cierre de la plaza del Ayuntamiento y bus y metro gratis por el Día sin Coche

El servicio de la EMT de Valencia, así como el metro y el tranvía de FGV serán gratuitos este jueves.

La plaza del Ayuntamiento quedará cortada al tráfico durante todo el día y albergará diferentes actividades de concienciación.

- PUBLICIDAD -
Un convoy de Metrovalencia en la estación de Alameda.

Un convoy de Metrovalencia en la estación de Alameda.

Valencia celebra este jueves el Día sin Coche con varias acciones encaminadas a concienciar de los beneficios del udo del transporte público y la bicicleta como medios de transporte frente al vehículo privado.

La más destacada será la  gratuidad a lo largo de toda la jornada tanto del servicio de metro y tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), como de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La jornada coincide además con  la recuperación de las líneas de la EMT a Moncada, Vinalesa, Paterna y Alboraya cuatro años después de que Rita Barberá aprobara eliminarlos.

Por otra parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha comentado que por segundo año consecutivo se celebra el Día sin Coche cerrando al tráfico la plaza del Ayuntamiento y abriéndola "a las personas, recuperando un espacio emblemático de nuestra ciudad para el disfrute ciudadano con actividades para todas las edades".

Así, este jueves se, liberará de tráfico la Plaza del Ayuntamiento al tráfico a excepción del transporte público y residentes.

No obstante, los cortes podrían ampliarse dependiendo del grado de congestión que genere el tráfico que se produzca en la entrada por San Agustín, y en la calle de la Paz a la altura del Marqués de Dos Aguas, o incluso antes.

El Consistorio recomienda, por tanto, estar atentos a los avisos del Centro de Gestión del Tráfico.

Actividades de concienciación

Durante la jornada, tres artistas plásticas y un DJ pondrán la nota de color al Día sin Coches. Este día pone fin al intenso programa de actividades que ha venido realizando la Concejalía de Movilidad en los últimos días.

Nena Wapa Wapa, Carla Ly y Barbiturikills serán las encargadas de intervenir de manera artística tres autobuses de la EMT a lo largo de todo el día en la plaza del Ayuntamiento.

Además, durante la tarde el DJ Paco Valiente amenizará la actividad mientras durante la jornada se realizan actividades para niños y niñas (juegos, taller de pintacaras…).

Carla Ly y Barbiturikills forman parte del colectivo XLF y las tres han sido seleccionadas de manera conjunta con profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

Por su parte, Paco Valiente actúa como Dj desde el año 2006 y dirige el programa 'Los sonidos del planeta azul' desde enero de 2001, espacio de radio especializado en las llamadas "músicas del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha