Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UPyD hace campaña 'en taxi'

Eduardo Gómez, candidato de UPyD en Valencia, en el taxi de Manuel

elDiariocv

Valencia —

Eduardo Gómez, candidato de UPyD a la alcaldía de Valencia, ha decidido atrasar sus actividades de campaña durante una mañana para poder conversar con los vecinos de la ciudad cara a cara, “quería saber que piensan las personas de verdad y los taxis son uno de los pocos lugares donde la gente habla abiertamente de sus inquietudes y visiones políticas”, comenta el candidato de UPyD.

Para realizar esta iniciativa Gómez ha hecho de copiloto de Manuel, taxista, que ha participado junto con él de forma activa en las conversaciones con los vecinos.

Un curioso estudio sobre ruedas

Cuando algún vecino llamaba el taxi, Manuel, el taxista, le preguntaba si le importaba que les acompañara un compañero que estaba realizando un estudio, sin desvelar nada más. Una vez comenzaba la carrera, el candidato de UPyD iba lanzando preguntas, relacionadas con la situación política actual a los vecinos que respondían sin tapujos y sin saber quién era él.

Al cabo de un rato les desvelaba que era el candidato a alcalde por UPyD. Los vecinos “han respondido positivamente a esta iniciativa y se han mostrado agradecidos de que los políticos se tomen la molestia de escuchar”, como por ejemplo Vicente de 21 años estudiante de magisterio y entrenador de baloncesto, del barrio de Malilla, que ha destacado que lo que las personas quieren “es justicia, que todo sea justo y vivir bien”.

“En mi entorno veo que la gente ha dejado de ver el telediario, de leer la prensa porque nos abochornamos de ver las cosas cómo están siendo en nuestro país”, ha sentenciado.

Más agresiva en sus comentarios ha sido María Ángeles, limpiadora de profesión, que se dirigía a su centro de trabajo, criticando la mala gestión de los políticos en la ciudad de Valencia y las injusticias que ella ha vivido en primera persona toda su vida por la precariedad laboral en la que vive este sector de profesionales.

Otro vecino del barrio de Benicalap ha expresado su desconcierto ante la pregunta “qué cree usted que puede pasar el próximo 24M”, porque según Mario de 36 años, la mayoría de gente no sabe aún a quién va a votar, así que puede pasar cualquier cosa“.

El ‘experimento’ realizado por Gómez ha sido grabado en vídeo para dejar constancia de la experiencia vivida y se han compartido las imágenes de aquellos viajeros que han dado su consentimiento.

Etiquetas
stats