Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unió de Periodistes recurre el baremo de las bolsas de trabajo de À Punt

La presidenta de la Unió de Periodistes, Noa de la Torre (izquierda)

EUROPA PRESS

La Unió de Periodistes Valencians ha interpuesto un recurso de reposición contra la resolución de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació que convoca las bolsas de trabajo temporal de la nueva radiotelevisión autonómica valenciana, À Punt, según ha informado el colectivo profesional a sus asociados.

De esta manera, la entidad hace efectiva la decisión tomada el pasado mes de junio en asamblea extraordinaria, en la que, con 84 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, se acordó impugnar la convocatoria de la bolsa de trabajo provisional para el acceso de los periodistas a la nueva radiotelevisión pública valenciana.

Así, la asamblea de socios de la asociación mayoritaria de profesionales de la información en el territorio valenciano consideró que el baremo de méritos negociado por el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) con los sindicatos “vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido antiguos trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV)”, según explicó La Unió en aquel momento.

Desde la Unió de Periodistes subrayaron entonces que una de sus finalidades es “la defensa de los intereses y los derechos de todos sus asociados” y, por ello, lamentaban “no haber podido ser escuchados en la negociación de un baremo que, respetando la preferencia de los extrabajadores de RTVV, hubiera reconocido adecuadamente la experiencia profesional de todos los periodistas”.

Etiquetas
stats