Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: La reivindicación y la crítica desde la izquierda a través de las 'albaes'

Miguel Giménez

Sagunto —

El mundo de las fallas, a pesar de estar caracterizado por la crítica política y social, no es un movimiento relacionado tradicionalmente con la izquierda. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido algunas iniciativas diferentes. Precisamente, uno de estos ejemplos lo encontramos en Sagunto, donde este año aparecía una 'falla' diferente, autodenominada “popular y combativa”.

En este sentido, esta peculiar comisión fallera, con motivo de la celebración de la jornada de la cremà, contó con unas albaes también distintas, con unas letras muy críticas con el PP, con la alcaldesa de Valencia -Rita Barberá- y reivindicando la izquierda.

En concreto, los versos cantados vienen a decir: “Si la razón no despierta / seremos un pueblo acabado / Pongamos yeso a la izquierda / pues removerá la mierda / en el vientre del Estado / Dejadme hacer un verso / para Rita la alcaldesa / siempre con su 'caloret' / mas yo quiero que esté presa / en la jaula pase frío”

Etiquetas
stats