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Valencia negocia con Delta Airlines para recuperar la conexión con Nueva York

El stand de la Comunitat en Fitur, con una clara alusión al turismo LGTB.

Carlos Navarro Castelló

“Queremos reforzar la conectividad de Valencia por vía aérea, especialmente con Europa y los países nórdicos”.

Esta es una de las líneas estratégicas que pretende desarrollar el Ayuntamiento de Valencia a través de su fundación de Turismo, para lograr incrementar las visitas en la ciudad, según ha asegurado el edil del ramo y presidente de la entidad, Joan Calabuig (PSPV).

Así, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que ha tenido lugar este miércoles en Madrid, el concejal ha informado que de cara al presente año tienen confirmadas 3 millones de plazas de llegadas en el aeropuerto de Manises, lo que supone casi 400.000 más (300.000 internacionales y 100.00 nacionales) que en 2015.

Además, Calabuig ha informado que están en conversaciones con Delta Airlines y compañías aliadas para recuperar la conexión directa con Nueva York que perdió Valencia en el año 2013: “No será algo inmediato, pero esperamos llegar a un acuerdo de cara al año que viene o al siguiente”, ha comentado.

En cuanto a las líneas estratégicas para captar visitantes, Calabuig ha destacado que las Fallas serán las grandes protagonistas: “Ese será nuestro gran evento, unas fiestas con una gran capacidad de atracción que por desgracia no son tan conocidas como debieran”.

En este sentido, han habilitado en el estand de Valencia un libro para recoger firmas de apoyo para que la fiesta sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Además, ha citado la inclusión de Valencia en la ruta de la seda como reclamo para el turismo asiático.

Grandes eventos LGTB

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta de la Generalitat por recuperar los valores de acogida y hospitalidad que caracterizan a la Generalitat.

En este sentido, ha destacado la apuesta por ofrecer una oferta global de toda la Comunitat para el turismo senior para lograr desestacionalizar la temporada y que los hoteles no se vean obligados a cerrar.

Además, Colomer ha comentado que mantendrán reuniones con las principales operadoras y empresas especializadas en turismo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) y que la Comunitat podría albergar algún gran evento para visibilizar su apertura a este sector.

El stand de la Generalitat, con un coste de 625.00 euros y 1.600 metros cuadrados, aglutina todas las marcas turísitcas valencianas.

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