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"Valencia Escucha": La campaña del PP para denunciar la degradación que llegó con Joan Ribó

El PP recibirá y difundirá las quejas de los vecinos a través de las redes sociales para "alertar conciencias" sobre la falta de limpieza y otros asuntos

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Luis Santamaría, nombrado presidente de la gestora del PP de Valencia

Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP de Valencia.

El presidente de la Junta Gestora del Partido Popular de la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha presentado este lunes la campaña ‘Valencia Escucha’ con la que el PP pretende “alertar conciencias y denunciar la degradación que sufre la ciudad tras 16 de meses de gobierno de Joan Ribó”.

Según un comunicado del partido, Santamaría ha explicado los detalles de la campaña junto al responsable de redes sociales de la Gestora del PP de Valencia ciudad, Enrique Martínez. Durante su intervención ha señalado que es una campaña “basada en la participación ciudadana, porque queremos que la gente sea partícipe del bienestar en su ciudad y que tenga un instrumento más para las consecuencias en muchos puntos de la ciudad de las malas políticas y la desidia del tripartito”.

Santamaría ha precisado que no se trata de “alarmar ni de emular a Puig, Oltra y Ribó hablando de hipotecas reputacionales. No venimos a levantar ninguna hipoteca reputacional porque la nuestra es una ciudad maravillosa, pero queremos que la ciudadanía tenga instrumentos de denuncia para poder corregir las situaciones que afectan al bienestar de quienes vivimos aquí y evitar que quienes nos visiten se lleven una mala imagen de Valencia”. 

En este sentido, ha manifestado que ‘Valencia Escucha’ surge tras detectar en las reuniones con colectivos, con vecinos y en el propio Debate del Estado de la ciudad, que el Gobierno municipal “ignora las denuncias en asuntos como la degradación o la limpieza. No sólo eso, además bloquea a quienes hacen llegar esas quejas”.  

“Tras observar el problema –ha continuado-, desde el PP pedimos que nos hicieran llegar quejas y situaciones de degradación, y la respuesta nos desbordó. 50 imágenes en tres días con deficiencias no atendidas por el gobierno municipal”.   Por su parte, Enrique Martínez ha señalado que la iniciativa no sólo recoge el lema de las jornadas que realizó el PP de Valencia ciudad hace dos semanas, sino que además procede de una frase de uno de los valencianos más internacionales, Juan Luis Vives. “Nada es tan fácil ni tan útil como escuchar mucho”.   Para ello el PP de Valencia ciudad pone en marcha la página de Facebook Valencia Escucha con su correspondiente perfil de Twitter @ValenciaEscucha. Se ha habilitado también el correo valenciaescucha@gmail.com para recibir todas las quejas o sugerencias que tengan los valencianos.

Según Martínez, “la campaña dará visibilidad a todas esas quejas o demandas de los ciudadanos mediante fotos, vídeos, audios o comentarios que muestren una necesidad de mejorar algo en la ciudad, ya sea por falta de limpieza, entornos degradados, proliferación de ratas, problemas como el IBI de los comercios del centro o de impuestos a las terrazas para los hosteleros, los cambios en la EMT o las trabas en el proceso de participación y obras en los barrios, entre otros asuntos”.  
 
Refuerzo de la labor de oposición del Grupo Municipal 

Luis Santamaría ha recordado que en las últimas semanas desde la Gestora de Valencia ciudad se está asumiendo un papel más activo para reforzar la labor de oposición que se está haciendo por parte del grupo municipal, y en esa estrategia se enmarca también la campaña.   En esta línea de trabajo, siempre según un comunicado, ha avanzado que durante los próximos días se van a mantener reuniones con diversas asociaciones de la sociedad civil, como la Federación de Asociaciones de Vecinos, ASPAYM, Stop Accidentes y la ONCE con el objeto de canalizar las sugerencias que tengan para mejorar la calidad de las personas y de aquellos colectivos a los que representan.   “Son quienes mejor conocen sus necesidades, ya sea en materia de movilidad o para corregir aquellos puntos negros que detecten. Por ello el PP les quiere escuchar para ayudarles y hacer nuestras sus reivindicaciones, que se traducirán en iniciativas que llevaremos a los plenos municipales”.  

Por otro lado, ha señalado que se va a potenciar la estructura de redes sociales y se van a unificar todos los canales de comunicación en los distritos, en coordinación con la dirección regional, “para movilizar y hacer oposición a las malas políticas de Joan Ribó, pero fundamentalmente para que el conjunto de la sociedad esté informada de nuestras acciones y que sea un canal bidireccional a través del cual recibir sus sugerencias y reivindicaciones, porque no queremos que Valencia se pare”. 

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