eldiario.es

Menú

Valencia prepara una 'Film Commission' para potenciar las localidades como platós de cine

La Diputación y el IVAC han presentado el plan estratégico de actuación con el que se pretende que los municipios de la provincia aprendan a ofertarse como destinos para rodar películas, anuncios o videoclips y atraer así a los turistas

La Oficina creará un protocolo de actuación para que las poblaciones actúen de manera coordinada al tramitar las solicitudes de las productoras interesadas

- PUBLICIDAD -
Evarist Caselles, Abel Guarinos, Pilar Moncho y José Luis Moreno

Evarist Caselles, Abel Guarinos, Pilar Moncho y José Luis Moreno

El año pasado las solicitudes para rodar en Valencia ciudad se multiplicaron por seis. Casi 200 producciones se interesaron por la capital para realizar sus trabajos, entre ellos 24 largometrajes,  incluido un thriller de Bollywood. 

El patronato de Turismo ha querido aprovechar este tirón y expandirlo por el resto de municipios con el apoyo del Institut Valencià de Cultura creando una oficina que se dedique a esta tarea en exclusiva. Film València -aunque el nombre no es definitivo ni ha comenzado a desarrollarse- nace con la finalidad de promocionar los atractivos de las poblaciones y que, a través del audiovisual, potenciar el turismo.

Cuando la oficina esté creada se encargará de formar a los técnicos de los ayuntamientos en promoción turística y audiovisuales, de forma que sean autosuficientes para ofertar sus recursos en el mercado interior y exterior, tanto en ferias como en festivales, algo que, según han comprobado, ya se produce en Berlín o Cannes.

El proyecto establece las bases de una Film Commission abierta a todas las comarcas valencianas y con ca pacidad de activar la economía local mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica. Además, creará una base de datos con la oferta de localizaciones, una especie de catálogo de los municipios adheridos a la red para facilitar el trabajo a las empresas interesadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha