Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valencia critica el “veto” de delegación del Gobierno al espectáculo pirotécnico de Fin de Año

El balcón del Ayuntamiento de Valencia desde donde se iba a disparar el espectáculo pirotécnico

Europa Press

Valencia —

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha criticado el “veto” de la Delegación del Gobierno a la celebración de un espectáculo pirotécnico desde el balcón del ayuntamiento, una decisión que atribuye a una “revancha” política del Partido Popular.

En concreto, la fiesta de Nochevieja de Valencia incluía el lanzamiento de 33,56 kilos de pólvora desde la terraza del ayuntamiento a cargo de la empresa Cavaller FX, “con una dilatada trayectoria en este tipo de espectáculos”, tal y como destacaba Fuset, quien ha aclarado que se contaba con todos los informes favorables y con el permiso de los bomberos que “demuestran la seguridad” de esta actividad.

El concejal del equipo de gobierno ha lamentado la pérdida de este “ingrediente especial para los valencianos”, en referencia a la pirotecnia, que explicaba sí que se podrá disfrutar en ciudades como Madrid. Así, consideran que “no hay razón para negar este espectáculo” que “cumple con todas las medidas de seguridad que exige la ley”.

“No es un capricho”

“No es un capricho”El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moregues, ha subrayado por su parte que la decisión de no permitir el espectáculo pirotécnico “no es un capricho”, sino que responde a informes técnicos negativos.

En este sentido, ha apuntado que la actual legislación señala que el disparo de un espectáculo pirotécnico debe estar a diez metros de cualquier edificio y a 25 metros del público, “en este caso, al lanzarse desde la terraza del ayuntamiento, la distancia es de cero metros”, por lo que la medida responde a “criterios exclusivos de seguridad”.

Etiquetas
stats