eldiario.es

Menú

Valencia critica el "veto" de delegación del Gobierno al espectáculo pirotécnico de Fin de Año

El equipo de gobierno achaca la decisión de no permitir los fuegos articiales en el balcón del Ayuntamiento a una "revancha" política

Juan Carlos Moragues asegura que no se trata de un "capricho" y que la prohibición se sustenta en informes técnicos negativos

- PUBLICIDAD -
El balcón del Ayuntamiento de Valencia luce la pancarta con el lema "Ningún ser humano es ilegal"

El balcón del Ayuntamiento de Valencia desde donde se iba a disparar el espectáculo pirotécnico

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha criticado el "veto" de la Delegación del Gobierno a la celebración de un espectáculo pirotécnico desde el balcón del ayuntamiento, una decisión que atribuye a una "revancha" política del Partido Popular.

En concreto, la fiesta de Nochevieja de Valencia incluía el lanzamiento de 33,56 kilos de pólvora desde la terraza del ayuntamiento a cargo de la empresa Cavaller FX, "con una dilatada trayectoria en este tipo de espectáculos", tal y como destacaba Fuset, quien ha aclarado que se contaba con todos los informes favorables y con el permiso de los bomberos que "demuestran la seguridad" de esta actividad.

El concejal del equipo de gobierno ha lamentado la pérdida de este "ingrediente especial para los valencianos", en referencia a la pirotecnia, que explicaba sí que se podrá disfrutar en ciudades como Madrid. Así, consideran que "no hay razón para negar este espectáculo" que "cumple con todas las medidas de seguridad que exige la ley".

"No es un capricho"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moregues, ha subrayado por su parte que la decisión de no permitir el espectáculo pirotécnico "no es un capricho", sino que responde a informes técnicos negativos.

En este sentido, ha apuntado que la actual legislación señala que el disparo de un espectáculo pirotécnico debe estar a diez metros de cualquier edificio y a 25 metros del público, "en este caso, al lanzarse desde la terraza del ayuntamiento, la distancia es de cero metros", por lo que la medida responde a "criterios exclusivos de seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha