eldiario.es

Menú

Valencia pide a RTVE que acabe con el "agravio comparativo" en la cobertura informativa de las fallas

El ayuntamiento pondrá todos sus esfuerzos en promocionar una fiesta que opta a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

- PUBLICIDAD -
Las Fallas, candidatas a ser patrimonio inmaterial de la humanidad

Las Fallas son candidatas a ser patrimonio inmaterial de la humanidad EFE

El concejal de Cultura Festiva de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, enviará una carta al presidente de la corporación de Radiotelevisión Española (RTVE), José Antonio Sánchez, para pedir una cobertura "digna" de la fiesta de las Fallas, y trasladarle "la necesidad de acabar con aquello que el mundo fallero siempre ha considerado un agravio comparativo respecto al trato informativo que obtienen de la radio y la televisión públicas otras fiestas del Estado".

Fuset ha explicado que han reclamado "una cobertura de las Fallas ajustada a su importancia, tanto desde su vertiente festiva como en cuanto a su impacto económico y social". En este sentido ha señalado la necesidad de una cobertura adecuada tanto de la televisión como de la radio públicas, así como de los canales estatales y los internacionales, de actos como la Crida, las 'mascletaes' y otros elementos de la fiesta que constituyen una fiesta que opta a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. “Estamos en un momento clave y todo apoyo es bienvenido. Por eso hemos explicado que nos gustaría que los informativos y los programas documentales o de reportajes apoyaran a la fiesta grande de todos los valencianos y valencianas”, ha añadido el concejal.

Pere Fuset ha insistido en este punto de la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, apuntando que "tenemos claro el objetivo y la Concejalía de Cultura Festiva se esforzará tanto como sea necesario para que las Fallas tengan el reconocimiento que merecen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha