Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Valencia, ¿y ahora qué?” 25 lideres y un lobby para debatir sobre la ciudad

El primer encuentro organizado por València Vibrant en La Rambleta.

El lobby ciudadano València Vibrant convoca a la ciudad el próximo 19 de junio en el Espai Rambleta para debatir por el futuro de la ciudad. Precisamente unos pocos días después de las elecciones, el colectivo reunirá a 25 personalidades del ámbito económico, sociológico, cultural y empresarial para extraer ideas y conclusiones bajo un lema: ‘Valencia, ¿y ahora qué?.

Ricard Pérez Casado, Javier Mariscal, José Miguel G. Cortés, Begoña Rodrigo, Aurora Adaldiad, Iker Marcaide, MacDiego, Evarist Caselles, Maite Sebastia, Rafa Cervera, Maria Josep Picó, Josep Vicent Boira, Carlos González-Triviño, el grupo Maronda, Antonio Cantalapiedra, Gabi Ochoa, Inma Pérez Burches, Borja Ventura o Violeta Garín están entre las personalidades seleccionada, según un comunicado de la organización.

Este año la principal novedad de la convocatoria será la incursión de un estudio socio-económico impulsado por el equipo de profesionales Grup Sociograma compuesto por más de 500 entrevistas a un público seleccionado a partir de tres objetos: empleo, vivienda y liderazgo. Sus conclusiones serán expuestas al inicio de la jornada del 19 de junio y servirán de hilo conductor para las diferentes dinámicas entre personalidades y público.

Tras el impacto de la primera edición, la intención de la segunda convocatoria es la de reunir aún a un mayor número de personas e influir a partir de colectivos y voces de peso en la ciudad en los ámbitos citados. Los títulos de algunas de las mesas cuyo ‘cartel’ será publicado a través de su web y redes sociales en próximos días, se encuentran: ‘Valencia, trabajando en ello’; ‘Valencia, ¿qué urbe te espera?’; ‘¿Y quién lidera esta ciudad?’ e ‘Irse de Valencia… y volver’

Este año la comida estará ofrecida por dos proyectos de food truck con base en la gastronomía de Km.0, recetas y productos valencianos. Además, la jornada se alargará hasta la noche y servirá de escenario para el concierto de presentación del nuevo disco de Maronda, titulado Vibraciones. La banda es una de las referencias actuales que mejor han revisionado el rock desde los 70 hasta la actualidad, con letras directas y un último LP especialmente pop y directo que servirá como colofón a una jornada constructiva, creativa y participativa.

VIBRACIONES DESDE 2014

En 2014 València Vibrant reunió a casi 300 personas de público y 50 invitados durante 9 horas para debatir Valencia. 25 protagonistas, entre los que se encontraban Ricard Camarena, Pau Rausell, Jaime Hayón, Agnès Noguera o Ramón Esteve, entre otros, iniciaron el proyecto a partir de la conversación. Posibilidades, talento, potencialidades y problemas, sin eludir la crítica y la autocrítica, generaron un poso para las actividades que el colectivo ha continuado durante los últimos 12 meses.

Desde la pasada edición, València Vibrant, el grupo fundado por el economista Ramon Marrades, el empresario César Gómez-Mora y los periodistas Quique Medina, Vicent Molins y Eugenio Viñas, ha puesto en marcha encuentros continuos (Encontres VIbrant) atendiendo a sectores concretos como medioambiente, educación o deporte, reuniendo a voces interesantes e interesadas de la ciudad en distintos espacios.

Además, inició el trabajo sobre un gran proyecto como Compàs Centre, una actividad a implementar en la ciudad que cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de una subvención y que propone convertir la Ronda Interior de Valencia durante un día en un espacio repleto de actividades culturales y comerciales, ocupado y lleno de contenido por la ciudadanía. El proyecto ha sido desarrollado con la colaboración de una veintena de profesionales y es estudiado desde hace meses por dos de las concejalías del Ayuntamiento de Valencia para su implantación anual, reuniendo muchas de las ideas extraídas del primer encuentro València Vibrant y tratando de reactivar aspectos económicos, sociológicos, culturales y de identidad en la ciudad.

EL ESTUDIO SOCIO-ECONÓMICO PARA EL ‘VV 2015’

València Vibrant realiza este 2015 una evaluación cuantitativa del presente y el futuro más inmediato de la ciudad, con una encuesta para profesionales y trabajadores que generan valor en València sobre sus prácticas, preferencias y expectativas respecto al trabajo y el emprendimiento; la vida diaria y el uso de la ciudad; y el liderazgo, la política y la innovación.

Los resultados del trabajo se presentarán durante el evento del 19 de junio y las opiniones vertidas durante el mismo se recogerán para completar los resultados de la encuesta con valoraciones cualitativas y así tener una perspectiva completa del nivel de vibraciones de la ciudad. Esta investigación la estamos realizando conjuntamente con el Grup Sociograma.

VÍNCULOS Y RECONOCIMIENTOS VIBRANT

València Vibrant ha sido galardonado por su idea en movilidad sostenible Do the right mix de la Comisión Europea, ha participado en el foro New Funding Urbanism en Berlin (octubre de 2015), se ha vinculado colaborativamente al proyecto Fuel Vancouver, con el que comparte iniciativas y filosofía, y ha aparecido en el libro Espacios. Para la Innovación, la Creatividad y la Cultura (PUV, 2015).

Etiquetas
stats