Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valencia, capital de las 'apps'

Congreso Nacional de aplicaciones APP Trade Centre

elDiariocv

La ciudad de Valencia se convertirá este jueves y viernes en escaparate internacional de las aplicaciones móviles y la realidad virtual con la cuarta edición del congreso App Trade Centre en el espacio cultural Las Naves, que reunirá a más de 500 personas entre asistentes, profesionales, empresas y asociaciones del sector, y contará con la presencia del exresponsable de la estrategia móvil de la Twitter, Philip Gontier.

El evento contempla actividades orientadas a startups y a las empresas que buscan en la tecnología una vía de crecimiento y expansión, con entradas a la venta desde 75 euros, según ha informado en un comunicado la Fundación InnDEA Valencia como patrocinador.

Durante dos jornadas, contará con profesionales, compañías, startups y entidades destacadas del campo de las aplicaciones móviles y la realidad virtual, que se darán cita en Valencia para conocer las tendencias del mercado, los nuevos productos y los avances tecnológicos más recientes.

El lema de esta edición, organizada por la compañía valenciana de realidad virtual Innoarea Design Consulting, es 'Del concepto al éxito', para lo que expertos de distintos países compartirán su conocimiento a través de charlas y talleres sobre aplicaciones móviles, estrategias de promoción y posicionamiento que han dado buenos resultados, además de tratar el desarrollo y diseño de las 'apps'.

Entre los profesionales que asisten al congreso, destaca la presencia del que fuera hasta hace unos meses responsable de la estrategia móvil de Twitter, Philip Gontier, quien relatará su experiencia en la red social, presentará las mejores tácticas para captar y retener usuarios y analizará el futuro de la publicidad móvil.

Otra de las expertas que impartirá una conferencia en el App Trade Centre será la responsable de monetización de la tienda independiente de 'apps' Aptoide, Marta Keller, que explicará el éxito de un servicio que cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios activos.

Así, el congreso ofrecerá al público ponencias como 'Emprendimiento en Valencia', 'Estrategias de promoción', 'El mercado de las aplicaciones', 'Nuevas posibilidades de realidad virtual', 'El futuro de la programación móvil', 'El carrito de la compra del móvil perfecto' o '¿Dónde promocionar mi 'app'?', entre otras.

Paralelamente, la programación del simposio incluye talleres para un sector más específico interesado en el 'Desarrollo de aplicaciones híbridas', la 'Prueba de dispositivos de realidad virtual' o en 'Cómo construir tu primer 'bot'', junto a las mesas redondas 'La transformación de la empresa a través de la movilidad' y '¿Cómo se consigue el éxito en 'apps' si eres un emprendedor?'.

Con todas estas propuestas, el director de InnDEA Valencia, Rafael Monterde ha destacado el “potencial” de la ciudad en el ámbito tecnológico: “Tenemos un ecosistema emprendedor fuerte que genera muchas aplicaciones móviles y que, por encima de todo, buscan hacer la vida de los ciudadanos mucho mejor cada día”.

Etiquetas
stats