eldiario.es

Menú

Valencia cerca los contenedores con paneles que incorporan viñetas de concienciación

El Ayuntamiento ha instalado cerramientos con las ilustraciones de la campaña de Ortifus en el centro histórico para mejorar la imagen e higiende de las calles.

Además, ha hecho lo propio en los autocompactadores de residuos urbanos ubicados en el Paseo de Neptuno, y en los mercados del Cabañal y Castilla.

- PUBLICIDAD -
Uno de los cerramientos que se han instalado en el centro histórico.

Uno de los cerramientos que se han instalado en el centro histórico.

Mejora de la imagen de entornos históricos o turísticos y conciención ciudadana con viñetas humorísticas para lograr una ciudad más limpia.

Estos son algunos de los objetivos que persigue el plan de cerramiento de islas de contenedores que está ejecutando la Concejalía de Medio Ambiente en varias calles del centro histórico de Valencia, entre otros espacios.

Así, los paneles instalados para cercarlos contienen mensajes con juegos palabras e ilustraciones, obra del humorista gráfico valenciano Ortifus, en el marco de la  campaña contratada por el Ayuntamiento encaminada a fomentar la limpieza y el buen uso de papeleras y contenedores.

Según han informado fuentes de la mencionada delegación, también se han instalado estos cerramientos en los autocompactadores de residuos urbanos ubicados en el Paseo de Neptuno, y en los mercados del Cabañal y Castilla.

En concreto, se han puesto en las calles Jofrens (3 contenedores), Olmo (6 contenedores), Numancia (5 contenedores), Derechos (2 contenedores), Zapatería de los Niños (4 contenedores).

Las mismas fuentes han explicado que una vez se analice el funcionamiento de estos sistemas y si generan algún inconveniente, se estudiará extender su instalacación en más calles y barrios.

Además de lograr una mejor imagen e higiene, la medida pretende evitar actos vandálicos como desplazamientos que invadan la calzada y generen problemas de tráfico.

Al respecto, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha comentado que "con esta actuación mejoramos el impacto en varias islas de la ciudad y lo que es más importante aún, lo hacemos reforzando la concienciación necesaria para que entre todas y todos colaboramos por conseguir una ciudad más limpia y más sostenible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha