Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Valencia delimita y reduce las terrazas del entorno del Mercado Central

Los técnicos delimitan una terraza junto al Mercado Central con la supervisión de la Policía Local

Carlos Navarro Castelló

Las quejas manifestadas hace escasos días por la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, sobre los excesos de algunos hosteleros que invaden las calles y aceras con más mesas y sillas de las que tienen autorizadas, no han tardado en tener respuesta por parte del Ayuntamiento.

Este jueves, varios técnicos del área de Espacio Público, acompañados de agentes de la Policía Local, han revisado todas las terrazas instaladas en el entorno del Marcado Central y La Lonja.

Varias entidades vecinales de esta zona, recientemente peatonalizada, habían denunciado que algunos establecimientos hosteleros habían aprovechado la peatonalización para ampliar sus terrazas de forma indiscriminada, con las consiguientes molestias en forma de ruidos y suciedad.

Los servicios municipales han constatado este hecho y han reducido las terrazas a las dimensiones autorizadas, delimitándolas además con pintura verde.

Esta actuación se enmarca en el proceso iniciado por el Ayuntamiento por el que de momento ya se han delimitado unas 900 terrazas de las 3.300 que hay en Valencia.

Según informó recientemente el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, en lo que llevamos del presente ejercicio han denunciado a 278 establecimientos por aspectos como poner más mesas y sillas de las permitidas o por pasarse del horario establecido.

Galiana ha destacado que se trata de un aumento del 33% de denuncias con respecto al año pasado y que supone un 8% del total de locales con terraza.

Etiquetas
stats