Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València inicia los trámites para desalojar al concesionario que impide la consecución del Parque Central

Vista aérea de la campa de coches del concesionario y justo abajo a la izquierda las máquinas desmantelando el lavadero

Carlos Navarro Castelló

La primera fase del Parque Central, cuya inauguración está prevista para la próxima primavera, podría abrir al público sin estar completamente terminada.

Y es que, parece que el concesionario de coches que da a la plaza Manuel Sanchis Guarner y el puente Iturbi va a agotar todos los plazos legales para desalojar los terrenos en los que tiene una campa y que ya son 100% municipales a efectos elegales.

En esa parcela está previsto uno de los accesos al Parque y forman parte del Jardín de los Niños, en los que se debe completar una fuente y un canal.

Al respecto, fuentes de la Concejalía de Urbanismo han informado que, tras la resolución judicial que denegó al propietario del concesionario la suspensión cautelar de la ocupación de la parcela por parte del Parque, el Consistorio le dio audienza para ejecutar el desalojo hasta el 15 de enero.

Las mismas fuentes han comentado que el empresario no se ha presentado a la citada audiencia, por lo que se han iniciado los trámites del desalojo, aunque los plazos dependerán de lo que tarde la justicia en autorizarlo.

Por otra partte, desde Urbanismo han advertido que el dueño del concesionario recurrió en su momento la denegación de la mencionada suspensión cautelar, lo que podría dilatar más la vía libre para el desalojo.

Los que sí que han cambiado ya de ubicación liberando los terrenos que forman parte también del ámbito del Parque Central, aunque no de la zona verde, son los propietarios del lavadero de coches.

De hecho, la infraestructura ha sido ya desmantelada y la parcela se destinará a un edificio de viviendas de 14 alturas (planta baja más 13 pisos). La parcela es de propiedad privada, por lo que no se construirá hasta que el propietario decida venderla a un promotor.

Etiquetas
stats