Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València empieza a multar por aparcar de noche en el carril bus con sanciones de 200 euros

Coches aparcados por la noche en el carril bus en Valencia.

Carlos Navarro Castelló

Las denuncias por aparcar de noche en el carril bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya han entrado en vigor.

Fuentes de la Policía Local han informado a eldiariocv.es que los agentes empezaron a poner sanciones de 200 euros desde el pasado viernes 16 de junio.

La medida está en vigor desde el pasado 15 de mayo tras varios aplazamientos por las discrepancias que provocó en el seno del tripartito, pero hasta ahora en lugar de sancionar se dejaba una nota informativa en los coches infractores.

En este sentido, las mismas fuentes han informado que desde el pasdado viernes hasta el pasado 19 de junio, los agentes tan solo han multado a siete coches mal estacionados, la mayoría en el avenida Primado Reig, lo que pone de relieve el mayoritario cumplimiento de la medida.

La prohibición afecta al carril bus por el que circulan las líneas nocturnas de la EMT, es decir, en el 80%.

En concreto, ya no se puede estacionar en las Avenidas Cardenal Benlloch, Eduardo Bosca, Primado Reig, Dr.Peset Aleixandre, Burjassot, Pérez Galdós, Giorgeta, Jacinto Benavente, Peris y Valero y Reino de València; Grandes Vías Fernando El Católico, Marques del Turia, Ramón y Cajal; calles Jesús, Quevedo, Blanquerías, Conde Trénor, Barcas, Pascual y Genís, Marqués de Sotelo, Paz, Xàtiva, Angel Guimerà, Ruzafa, Pintor Benedito, San Vicente, Dolores Marqués, Alboraya, General Elio, Instituto Obrero, Guillem de Castro, Xàtiva, Guillem Sorolla, Espinosa, Padilla, Lauria, Císcar y Colón; plazas del Temple y Tetuán.

En el resto del carril bus por el que no circulan las líneas nocturnas, se podrá dejar el coche de 22.30 a 7.00 horas, una hora media menos que hasta ahora, cuando se podía aparcar de 22.00 a 8.00 horas.

Para paliar la falta de aparcamiento, el Ayuntamiento medió con las empresas Aza, Empark, Interparking para que ofrecieran tarifas reducidas nocturnas que van de 5 a 7 euros por estacionar toda la noche (de 22.00 a 10.00 horas) en sus aparcamientos de Barón de Cárcer, Mercado de Colón, Glorieta, Porta de la Mar y Ruzafa, cinco de los aparcamientos más céntricos de la ciudad.

A ellas se suman también las 300 plazas del parking municipal de la calle Lauria y de la Plaza de la Reina que también establece el coste máximo nocturno en 6 euros. Todos ellos suman un total de 2.200 plazas.

Etiquetas
stats