eldiario.es

Menú

Valencia estudia poner cámaras en el refugio animal tras el asalto que dejó varios perros heridos

El Ayuntamiento ha asegurado que tomará las medidas de seguridad necesarias para que no vuelva a repetirse el suceso y que mejorará y ampliará las instalaciones.

La protectora asegura que unos individuos apalearon a varios perros y tiraron a una docena por encima de la valla, pero el Ayuntamiento cree que los canes se pelearon entre ellos.

- PUBLICIDAD -
Uno de los perros heridos

Uno de los perros heridos

Más medidas medidas de seguridad en el centro municipal de adopción de animales ubicado en Benimàmet que gestiona la protectora Modeprán.

La entidad denunció este sábado que en la noche del jueves 1 de diciembre asaltaron las instalaciones "varios desalmados, quienes apalearon cruelmente a uno de los perros, agredieron a otros, soltaron a otros tantos por dentro de las instalaciones y lanzaron a 12 por encima de la valla del recinto".

El personal de Modepran y los voluntarios consiguieron recuperar y atender a todos los animales afectados por este despreciable acto que ya investiga la Policía Nacional.

Según la entidad, "Max, un mestizo de pastor alemán cruelmente apaleado en la cabeza, hasta arrancarle de cuajo uno de sus colmillos se recupera ya de sus heridas en una casa de acogida de un voluntario".

Sin embargo, esta versión contrasta con la del Ayuntamiento de Valencia. Según han informado fuentes de la Concejalía de Bienestar Animal, se ha encargado un informe a la Policía Local que determine lo que sucedió exactamente, puesto que sospechan que tan solo entró una persona en estado ebrio al recinto, quien soltó a los animales, los cuales se pelearon entre ellos, de ahí las heridas.

Además, han asegurado que están estudiando junto a la Policía Local la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el recinto conectadas a la central del cuerpo, entre otras medidas de seguridad.

Las mismas fuentes han recordado que ya han aprobado mejoras para el centro, como la creación de un nuevo quirófano y la instalación de nuevas jaulas techadas para mejorar las condiciones de los animales.

Paralelamente, han añadido que avanzan las negociaciones con el propietario del solar anexo para poder ampliar y mejorar las instalaciones y que siguen buscando unos terrenos para construir un nuevo centro de adopción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha