Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Valencia prevé menos ingresos por grúa y multas, y más por inspecciones fiscales

El concejal de Hacienda, Ramón Vilar

Carlos Navarro Castelló

Más ingresos en concepto de impuestos gracias a la mejora de la gestión y al aumento de las inspecciones, sin encrementar la presión fiscal a los vecinos y vecinas de Valencia.

Esta es una de las grandes claves del presupuesto de ingresos de cara al año que viene del Ayuntamiento de Valencia, el cual subirá en 30 millones de euros, tal y como ha informado este miércoles el concejal de Hacienda, Ramón Vilar (PSPV).

En materia de impuestos, el Consistorio tiene previsto recaudar 332,1 millones de euros, 14 más que este año, principalmente por “una mejora en la gestión y por el incremento de las inspecciones”.

En este sentido, Vilar ha informado que los técnicos municipales se centrarán en perseguir el fraude en el Impuesto de Bienes Inmueble (IBI), mientras que en el caso del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) serán empresas externas las que se encarguen de cobrar a los morosos.

Por todo ello, la hacienda municipal tiene previsto incrementar en 5 millones los ingresos del IBI, y posiblemente de otros 7 por cobro de retrasos, mientras que en el caso del IAE el incremento de la recaudación será de 700.000 euros y en el del ICIO de 1 millón de euros.

Por otra parte, el Consistorio ha presupuestado ingresos por valor de 6,5 millones de euros en concepto de multas de tráfico, un millón menos que el presente ejercicio´.

Vilar ha explicado que se trata de una previsión a la baja, pero que esperan que finalmente no se produzca puesto que tienen previsto firmar un convenio a principios del año que viene con Generalitat para poder cobrar las sanciones a los vecinos de fuera del término de municipal de Valencia que cometen infracciones en la capital.

También han previsto 1,5 millones menos de ingresos en concepto del servicio de la grúa. La recaudación bajará así a los 2,8 millones de euros: “El uso de la grúa no debe ser recaudatorio, sino para garantizar la accesibilidad y la movilidad de los valencianos”, ha explicado Vilar, quien ha añadido que la previsión a la baja también tiene que ver “con los problemas de servicio que está teniendo la contrata”.

Así, aunque las cifras aún son provisionales, en conjunto las cuentas municipales ascenderán a 762,4 millones de euros, 8,8 millones más que las del presente ejercicio (un incremento del 1,1%).

Las nuevas inversiones bajarán de los 60 millones para el presente ejercicio a los entre 35 y 40 previstos para 2017, aunque el edil ha comentado que habrá que añadir “otros 20 millones ya comprometidos por pagos prurianuales”.

La deuda del Ayuntamiento bajará de los 659 millones con los que se prevé cerrar este año, a los 600 millones previstos a finales de 2017.

Etiquetas
stats