Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

València inicia la restauración de la fuente de la Pantera Rosa

Las pruebas de pintura en la Pantera Rosa

Carlos Navarro Castelló

La fuente de la Pantera Rosa recuperará su color original. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Desarrollo Urbano y responsable del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, quien ha indicado que la próxima semana empezarán los trabajos de restauración de este monumento del escultor Miquel Navarro ubicado en la calle Filipinas.

Precisamente, el artista, natural de Mislata, ya ha visitado la escultura para las pruebas de color correspondientes.

“La fuente popularmente conocida como la Pantera Rosa hace tiempo que perdió su color original”, ha expuesto Sarrià, que ha recordado que “el anterior gobierno la pintó de color rosa, atendiendo al nombre con el que es conocida, pero sin respetar el color original con la que su autor la entregó a la ciudad”, en el año 1984 y con motivo de un encargo realizado por Aguas Potables.

“Esta situación tiene los días contados”, ha destacado el concejal, ya que la semana que viene comenzarán los trabajos de rehabilitación de la fuente.

En ese sentido, el escultor Miquel Navarro visitó ayer la fuente para supervisar las pruebas de color y “recuperar así la imagen de la fuente que nunca debió perder”, ha

subrayado Sarrià.

Los trabajos, que tendrán una duración de dos semanas, consistirán en la limpieza de la fuente, la eliminación de restos calcáreos, la impermeabilización, la reparación de desperfectos y la pintura integral, tanto del pedestal como de la protección perimetral de la fuente y la obra civil.

Estas tareas no suponen un gasto adicional al estar incluidos en la contrata de mantenimiento de fuentes.

Además, aprovechando la mejora del entorno de la fuente que supondrá la primera fase del Parque Central y junto con esta puesta a punto de la Pantera Rosa, Sarrià ha indicado que se valorarán distintas soluciones para la iluminación de la misma.

“Con todo ello, la fuente se mantendrá fiel a la idea original del autor y una de las fuentes más icónicas de la ciudad gozará del entorno que merece”, ha afirmado Sarrià.

Etiquetas
stats