Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València investigará las presuntas irregularidades en los contratos de la Rambleta

Espai Rambleta.

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de València creará un grupo para analizar el expediente y el contrato de La Rambleta

elaborar un informe sobre el procedimiento y tramitación del expediente“ del centro cultural La Rambleta ”en cuanto, básicamente, al proceso de selección del contratista y aquellos pormenores que puedan tener relación“ con la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

Leer mas: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-ayuntamiento-valencia-creara-grupo-analizar-expediente-contrato-rambleta-20170330120505.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

El Ayuntamiento de València constituirá “un grupo formado por la secretaría de la que depende el servicio de Acción Cultural y las Jefaturas de Servicio de Intervención, Contratación y Acción Cultural” para “elaborar un informe sobre el procedimiento y tramitación del expediente” del centro cultural La Rambleta “en cuanto, básicamente, al proceso de selección del contratista y aquellos pormenores que puedan tener relación” con la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

Asimismo, se analizará “la fiscalización y comprobación del grado de cumplimiento” del contrato de este espacio municipal.

Esta decisión se ha adoptado en el pleno ordinario de marzo celebrado este jueves en el consistorio, durante el debate de la propuesta para aprobar el dictamen del informe final de conclusiones de la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento sobre la Operación Taula.

En este punto, el portavoz de València en Comú y segundo teniente de alcalde, Jordi Peris, ha presentado una “enmienda de adición” solicitando la creación del grupo de análisis sobre el expediente de La Rambleta para que fuera incluida como sexta conclusión de la citada comisión de investigación.

La aceptación de la propuesta de València en Comú por parte de los otros dos miembros del gobierno local que preside el alcalde Joan Ribó, Compromís y PSPV, ha hecho que el partido de Peris cambiara el voto que emitió sobre el informe final de Taula el pasado viernes, en la sesión extraordinaria y urgente de la comisión que la dio por cerrada definitivamente, y que éste pasara de la abstención al sí.

València en Comú se abstuvo porque pensaba que la comisión de investigación no podía darse por cerrada sin analizar el expediente de La Rambleta y que el análisis de este documento debía garantizarse.

Por su parte, los dos grupos de la oposición en la corporación local, PP y Ciudadanos (Cs), se han abstenido respecto a la propuesta de Peris. Asimismo, respecto al informe final de la comisión de investigación de Taula, mientras que en el pleno todo el gobierno municipal se ha mostrado a favor, el PP ha mantenido su voto en contra y Cs su abstención.

El ejecutivo de Ribó ha insistido en pedir a los concejales del grupo municipal 'popular' investigados por Taula su acta de edil o que abandonen este grupo, como ha señalado el concejal presidente de la comisión de investigación, Carlos Galiana.

Por otro lado, todos los partidos han acordado por unanimidad, como se recoge en las conclusiones de la citada comisión, “proponer el estudio de modificaciones en el Reglamento Orgánico del Pleno sobre la regulación de comisiones de investigación” y plantear determinadas “medidas de control en el funcionamiento de los grupos municipales”.

Etiquetas
stats