eldiario.es

Menú

Valencia pone a la venta 160 palcos más para una Batalla de Flores de récord

El evento, que cumple 125 años, tendrá dos carrozas más que el año pasado, 195 metros más de recorrido y 1.560 plazas adicionales.

El Gremio de Artistas Falleros acoge una exposición sobre la evolución en el diseño y construcción de las carrozas.

- PUBLICIDAD -
Batalla de flors

Batalla de flors

La tradicional Batalla de Flores que se celebra este domingo a las 20.00 horas cumple esta edición 125 años y lo hará con cifras de récord, sobre todo en lo que aforo para el público se refiere.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha informdo este miércoles que debido a un error informático de la empresa Spain Tastic!, contratada para gestionar la venta de palcos online, los 320 palcos que se debían haber transferido en dos tandas (los días 19 y 26 de julio) se vendieron de golpe el día 19 de julio.

Ante esta situación, el Ayuntamiento pondrá a la venta este sábado a partir de las 9.00 horas en las taquillas de Viveros otros 160 palcos adicionales que sumarán 1.560 plazas más, que sumarán a las 2.712 previstas incialmente. Así, el aforo total será de 4.272 personas, una cifra histórica.

Fuset ha remarcado que la empresa asumirá el coste del montaje de estos palcos que supondrán 120 metros de recorrido adicional, que sumados al aumento de 75 metros de recorrido previstos inicialemente, supondrán un incremento total de 195 metros con respecto al año pasado.

En total, se lanzarán más de un millón de clavelones y desfilarán por el Paseo de la Alameda 41 vehículos y 32 carrozas, dos más que el año pasado. En esta edición, las fallas invitadas serán las de las poblaciones de l'Horta Sud.

Como complemento a la actividad, el Gremio de Artistas Falleros ha preparado una exposición en la sala multiusos de la Ciudad del Artista Fallero sobre la historia y la evolución del diseño y construcción de las carrozas.

El acceso a la muestra es gratuito y se podrá visitar este viernes de 18.00 a 21.00 horas y este sábado de 18.00 a 0.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha