Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Palacete del Jardín de Monforte queda abierto al público desde este jueves

Las concejalas Pilar Soriano (izquierda) y Glòria Tello con el palacete del Jardín de Monforte al fondo

Carlos Navarro Castelló

“Abrir el Palacio de Monforte a la ciudadanía es la menera de hacer política que nosotros entendemos, al igual que se hizo en su día con otras instalaciones municipales como el balcón del Ayuntamiento”.

Así se han referido este jueves las concejalas de Patrimonio, Glòria Tello, y de Parques y Jardines, Pilar Soriano, sobre la apertura a la ciudadanía desde este jueves del Palacete del Jardín de Monforte como acceso principal al recinto, tal y como avanzó eldiario.es.

Hasta ahora, la puerta del Jardín estaba ubicada en la plaza de la Legión Española, mientras que el Palacete histórico estaba reservado para la celebración de bodas civiles.

El Ayuntamiento ha accedido de esta forma a la petición realizada por la Asociación de Amigos i Amigas de los Jardines Valencianos (AJAVA).

Para habilitar el acceso, el Consistorio ha realizado durante el mes de agosto unas pequeñas obras de accesibilidad consistentes en la instalación de una pequeña rampa. Además, se han reparado y puesto en funcionamientot todas sus fuentes.

El edificio estará abierto todos los días de la semana y su acceso solo quedará restringido durante la celebración de bodas civiles.

El horario de apertura del Jardín del 21 de marzo al 20 de septiembre es de 10.30 a 20.00 horas y del 21 de septiembre al 20 de marzo de 10.30 a 18.00 horas.

El Jardín de Monforte es quizás el más histórico y monumental de la ciudad. El año 1941 fue declarado Jardín Artístico Nacional y actualmente está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Contiene 33 estatuas de mármol, abundancia de estanques y surtidores, un gran estanque con forma de flor de nenúfar, destacando los grandes ejemplares de magnolios, laureles y ginkgos.

Etiquetas
stats