Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valencia no quiere ruido de aviones por la noche

Aeropuerto de Manises.

elDiariocv

València —

Adoptar el horario europeo, sin vuelos en franjas nocturnas en determinadas épocas del año. Esto es lo que ha propuesto el alcalde de Valencia, Joan Ribó, al director del Grupo I de AENA y al director del Aeropuerto de Manises en la reunión que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad donde se han expuesto los problemas y quejas de los vecinos especialmente de Patraix por el tráfico aéreo.

Tanto Ribó como Soriano quieren que el aeropuerto se abra al modelo europeo de horarios, vigente en la mayoría de aeropuertos del entorno, y que pasa por cerrar unas horas al día la actividad, especialmente en el tramo nocturno, al menos parcialmente en determinados meses del año.

El alcalde también ha propuesto reactivar la actividad de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto con el objetivo de controlar el efecto sonoro del paso de los aviones sobre determinadas zonas de la ciudad, así como las acciones a realizar en las viviendas afectadas.

Joan Ribó ha añadido la necesidad de que se mejoren los análisis de los datos sonométricos que se realizan en las viviendas para conocer el impacto de la actividad de despegue y aterrizaje de los aviones en el entorno más próximo. Se explica así desde el ayuntamiento que, pese a que el aeropuerto dispone de un Plan de Aislamiento Acústico que trebaja en mejorar las condiciones de insonorización de viviendas, todavía hay numerosas quejas de los vecinos por esta cuestión.

Etiquetas
stats