Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València reorganizará la instalación de 90 maceteros contra atentados y aumentará la seguridad en mercadillos y Fallas

Uno de los controles que la Policía Nacional viene realizando en Valencia

Carlos Navarro Castelló

“Todos los organismos están trabajando por la seguruidad de la ciudad y se está haciendo un grn trabajo entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, la gente debe estar tranquila”.

Este es el mensaje que han querido trasladar este martes tanto el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, como el alcalde de València, Joan Ribó, al término de la la Junta Local de Seguridad de Valencia que se ha celebrado en las dependencias gubernamentales.

Durante la reunión se ha actualizado el Plan de Seguridad de la ciudad de Valencia con una mayor protección en los puntos más sensibles a nivel turístico o de concentración de gente, como pueden ser los mercados extraodinarios, así como en gran des eventos como las Fallas o acontecimientos deportivos.

“Se ha creado un mapa de barreras físicas y se ha cerrado el diseño de zonas

sensibles y de especial vigilancia. Dicho mapa es fruto de las continuas

reuniones entre la Policía Nacional y la Policía Local que han tenido lugar

desde el minuto uno tras los atentados en Cataluña“ ha destacado Moragues.

Por su parte, Ribó ha comentado que algunos de los 90 maceteros instalados para evitar atentados como el de Barcelona se van a recolocar para evitar problemas de accesibilidad a los vecinos y a las mercancías de los comercios.

Asimismo el delegado ha señalado que la Policía Nacional va a organizar

jornadas informativas para Policías Locales con el objetivo de maximizar la

coordinación en temas antiterroristas.

Bajan los delitos en València

Los últimos datos de criminalidad del Ministerio del Interior han confirmado que los

delitos continúan descendiendo en la ciudad de Valencia.

En el primer semestre del año, se han registrado 244 delitos menos, un -1,1% menos que en el mismo período del año anterior, por lo que la tasa de criminalidad en Valencia es la más baja de la última década.

Los mayores descensos se han registrado en tentativas de homicidios (-26,7%), agresión sexual (-47%) y robos con fuerza en domicilios y establecimientos (-10,6%).

Cabe resaltar que la Comunidad Valenciana registró 45,8 delitos por cada mil habitantes durante el segundo trimestre de 2017, lo que sitúa la tasa de criminalidad en esta autonomía en la más baja de la última década.

Etiquetas
stats