eldiario.es

Menú

Valencia sufragará la luz de las familias que no puedan pagarla

El tripartito ha firmado un acuerdo con Iberdrola en el que la empresa se compromete a no cortar la luz si una familia no abona las facturas 

- PUBLICIDAD -
Una medida del tripartito para paliar la pobreza energética

Una medida del tripartito para paliar la pobreza energética

Parche para frenar, en parte, la pobreza energética. Mientras el tripartito municipal de Valencia -formado por Compromís, PSPV-PSOE y València en Comú- busca la fórmula para comprar la luz al mercado mayorista y suministrar directamente a aquellas familias que no pueden hacer frente a las facturas de la luz, quieren paliar la situación con medidas de emergencia. Aunque, de momento, no se pueda beneficiar toda la población.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha firmado un acuerdo con el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Joaquín Longares, para que la compañía no corte la luz a aquellas personas sin recursos que no puedan afrontar el pago de los recibos de la luz. Es más, se pretende una relación fluida entre la energética y el Ayuntamiento para que cuando se detecte el impago de la factura, además de no cortar el suministro, se le notifique al consistorio este hecho.

Una vez notificado, serán los servicios sociales quienes se encargaran de valorar si las circunstancias de las familia son de “extrema vulnerabilidad económica”, como ha apuntado la concejal de desarrollo humano, Consol Castillo. Si la familia cumple con estos requisitos, será el Ayuntamiento el que se hará cargo de abonar la factura a través de una ayuda económica a la familia por esa cantidad, según precisan fuentes municipales.

Sin embargo, al firmarse con Iberdrola, solo se podrán beneficiar aquellos que sean clientes. “De momento, no tenemos previstas más reuniones con el resto de compañías. Pero quisiéramos tener acuerdos con todas para así frenar la pobreza energética”, indican desde alcaldía. “Con este acuerdo buscamos solucionar los problemas de la mayoría de la gente, al ser la compañía principal”, aseguran. Un acuerdo que es similar al que firmó el Ayuntamiento con Aguas de Valencia en el mismo sentido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha